24/7/12

UNRN: Taller gratuito en El Bolsón

Gran oportunidad para los emprendedores de la región:

Taller gratuito en El Bolsón que suma puntaje en la evaluación del programa de Capital Semilla

El Ministerio de Industria abrió la convocatoria para participar del programa Capital Semilla, que financia jóvenes emprendedores de todo el país con préstamos de honor de hasta $70.000 por iniciativa. Con el objetivo de capacitar y asistir a los emprendedores en la presentación de proyectos, el próximo sábado 28 de julio a las 10 horas en la Sede de la Universidad Nacional de Río Negro (San Martín 2650) de El Bolsón se realizará un taller grauito a cargo de docentes de las carreras de Lic. en Administración y Lic. en Economía de la Sede Andina de la UNRN.

El Programa Capital Semilla (http://www.industria.gob.ar/jovenes/capital-semilla/ ) consiste en un concurso de proyectos que otorgan préstamos de honor de hasta 70.000 pesos a jóvenes emprendedores, a tasa cero y sin garantías, para impulsar o consolidar emprendimientos. El dinero se devuelve sólo si el emprendimiento prospera. La convocatoria está diseñada para apoyar a los emprendedores jóvenes, argentinos o naturalizados con edad comprendida entre y entre 18 y 35 años de edad y también a empresas jóvenes (legalmente constituidas y que al momento de la presentación cuenten con una antigüedad menor a 24 meses contados desde la primera factura emitida, en las que al menos el 51% de la propiedad de la empresa deberá pertenecer a uno o más jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que además posean el control de la misma).

Los proyectos pueden presentarse a 3 categorías de financiamiento:

- Categoría A: Se financiarán las inversiones necesarias para el desarrollo de un prototipo (físico o de software). Monto máximo de financiamiento: $30.000.-

- Categoría B: Se financiarán las inversiones necesarias para la puesta en marcha del emprendimiento (bienes de capital, materia prima, mano de obra, etc.) Monto máximo de financiamiento: $40.000.-

- Categoría C: Se financiarán aquellas inversiones necesarias para consolidar a la empresa joven en el mercado. Monto máximo de financiamiento: $70.000.-

Según indicaron desde el Ministerio de Industria de la Nación, se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

El año pasado el programa aprobó más de 1800 proyectos en todo el territorio que recibieron $15.000, $30.000 o $60.000 dependiendo de la categoría del proyecto. La Universidad Nacional de Río Negro tiene un convenio con el Ministerio de Industria y ha participado en la convocatoria 2011 y también lo hará en la convocatoria 2012, aunque en este año se prevén cambios importantes de mucho interés para los emprendedores de esta provincia.

La principal innovación en esta edición es que los emprendedores podrán asistir a un seminario de capacitación que no solo les permitirá mejorar sus proyectos contando con la asistencia de profesionales, sino que también les sumará puntaje en la evaluación, aumentando así las probabilidades de ser seleccionados. La UNRN es la institución encargada de realizar estas capacitaciones en toda la región.

El taller de capacitación es una actividad gratuita con cupos limitados a 30 participantes (por orden de llegada). Los interesados se pueden contactar con Guillermo Celso Oglietti (goglietti@unrn.edu.ar | 0294 15-4244451) y Martín Quiroga (jquiroga@unrn.edu.ar)

Información importante:

Lugar de realización en El Bolsón: Sede UNRN (San Martín 2650)

Días y Horario: Sábado 28/ 07 a las 10,00 horas.

Consultas y contacto: Guillermo Celso Oglietti | goglietti@unrn.edu.ar - (0294) 15-424-4451) | y Martín Quiroga | jquiroga@unrn.edu.ar

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación Institucional

Sede Andina – Universidad Nacional de Río Negro

comunicacion.andina@unrn.edu.ar