24/7/12

Secuestraron a adolescente de El Bolsón porque "sabía demasiado"

Secuestraron a adolescente de El Bolsón porque "sabía demasiado"

EL BOLSÓN (AEB).- Un adolescente de 15 años fue víctima el último fin de semana de un secuestro, cuando al menos tres hombres lo obligaron a subir a una trafic a punta de pistola, lo pasearon durante dos horas por caminos de tierra y luego lo abandonaron en la ruta, camino a Bariloche, según se confirmó ayer.

El chico no pudo precisar la finalidad del secuestro y se descartó que fuera para pedir rescate, ya que el menor de edad pertenece a una familia cuyo único sostén es la madre y vive en una humilde vivienda.

Al respecto, el subcomisario Rafael Godoy confirmó que a las 20:30 del sábado "llegó una mamá a esta comisaría poniendo en aviso que su hijo, de 15 años, había ido a la casa de un amigo alrededor del mediodía. Según el relato del menor, en circunstancias que transitaba por la calle Pedro Mora (paralela al río Quemquemtreu), en la zona sur de esta localidad, observa un vehículo tipo trafic blanco del que habrían descendido dos personas y luego de amedrentarlo con un arma de fuego lo obligan a subir y le tapan los ojos con una bufanda".

Según los datos, "habrían transitado por espacio de dos horas por calles de tierra y, sin mediar palabra, lo habrían dejado en el paraje El Foyel", a unos 50 kilómetros al norte de El Bolsón, sobre la Ruta Nacional 40. El chico contó que el único comentario de sus captores al abandonarlo fue "vos sabés demasiado".

Allí, alrededor de las 17, una pobladora vio al joven haciendo dedo y le preguntó su destino. Cuando le contó lo vivido, le ofreció un teléfono para llamar a su madre, quien le ordenó esperar un micro de línea para retornar a su hogar. La mujer lo esperó en la terminal y marcharon a la Comisaría 12 a radicar la denuncia.

"Se perdió un tiempo valioso en la investigación, en función de la cantidad de horas transcurridas hasta que tomamos conocimiento", evaluó el subcomisario, quien corroboró que en forma inmediata "se inició una causa por privación ilegítima de la libertad, con intervención de la justicia".

En coincidencia, durante la jornada del domingo llegó hasta El Bolsón el fiscal Eduardo Fernández, quien estuvo al frente de un operativo para tratar de reconstruir lo acontecido, con testimonio de los vecinos. No obstante, trascendió que no se obtuvieron mayores resultados. De todas maneras, adelantaron que la investigación continuará para tratar de identificar el vehículo en cuestión, que se presume siguió camino hacia el norte de la Comarca Andina.

Según las señas aportadas por el menor de edad, en el furgón viajaban al menos tres hombres, a quienes no pudo ver el rostro porque "lo llevaban tapado". Otro dato que llama la atención de los investigadores es el hecho de que "transitaron casi todo el tiempo por caminos sin asfalto", lo que se presume fue un periplo por el circuito Mallín Ahogado y revela un conocimiento previo de la zona.

A raíz del hecho desde ayer hay un pedido de colaboración a jefaturas de policías de otras provincias patagónicas.

RÍO NEGRO