24/7/12

Miguel Castro se lanzó como candidato a gobernador en el 2015 por el Provech

Castro se lanzó como candidato a gobernador en el 2015 por el Provech

El intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro confirmó que quiere ser gobernador en el 2015 por el Partido Vecinal Chubutense (Provech). Castro lo dijo a El Diario anoche luego de salir de una reunión con el gobernador Martín Buzzi y el resto de los intendentes cordilleranos que plantearon su preocupación por la disminución de las regalías por el conflicto de Cerro Dragón.

Castro rescató la actividad política del Provech destacando no sólo la comunicación que tiene con el grupo sino que calcula que en los próximos días se reunirán para renovar las autoridades partidarias, “estamos en proceso de ser reconocidos como partido de distrito y estar al amparo de la ley nacional de los partidos políticos, que es democrática y no como la provincial que es de la dictadura”.

Dijo que el próximo año estarán presentando un candidato a Diputado Nacional y aclaró que no será él porque se prepara para disputar la gobernación en el 2015, “me gustaría ser gobernador, yo participo en un grupo político que tiene mucho compromiso con su ciudad y la provincia y si bien nunca hemos disputado los cargos políticos en este caso quiero llegar a la gobernación”.

Recordó que cuando ocupó el cargo de Ministro de Gobierno, “en los momentos más difíciles de la provincia no vine a especular si era bueno o malo ese cargo, y si en algún momento me toca estar en un lugar más agradable lo aceptaré con gusto porque no le esquivo el bulto a nada y estoy totalmente decidido a construir un espacio político en función de una alternativa política y en el 2015 discutiremos el lugar y el rol que desempeñaremos cada uno”.

Aclaró que hoy construye poder político con el gobierno, “con Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, son los mismos por los que hicimos campaña y convocamos a los vecinos para que los voten y todos los días estamos en silencio consolidando el gobierno provincial”.

Debate

Al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del PJ Modelo Chubut, Jerónimo García que en Chubut no hay discusión política sino “chimenterío”, Castro resaltó que su grupo no debate por los medios y que tiene profundas discusiones políticas, “nosotros debatimos en los ámbitos que corresponde, las gestiones las hacemos en Casa de Gobierno, en las municipalidades, en cada lugar estamos trabajando para la provincia y no discutimos chimentos sino que hablamos de las soluciones que le tenemos que llevar a la gente porque las discusiones por los medios son marketineras”.

Su relación con Das Neves

Castro reconoce que habla por teléfono con el ex gobernador Mario Das Neves porque tiene una relación personal importante y siempre se está preocupando por la localidad, “he sido parte de su gabinete y además tengo una relación personal muy buena” y sostuvo que en la interna del PJ es necesario que participen todos los sectores, “ningún dirigente del PJ debe quedar afuera”.

Para Castro todos tienen posibilidades de construir poder “pero antes que nada deben priorizar las necesidades de la comunidad” y se abstuvo de intrometerse en la interna del PJ , “porque nosotros tenemos nuestros problemas en el  partido y lo estamos resolviendo” aunque insistió que ya está trabajando para el 2015.  

Fortaleza política

Castro dijo que junto a sus colegas intendentes trajeron propuestas y alternativas para  seguir construyendo fortaleza política junto a Buzzi y agregó que “en dos horas hemos resuelto varios problemas estructurales de la zona cordillerana” agradeciendo al gobierno por la ayuda que recibirán para poder afrontar los pagos de los salarios ya que en Lago Puelo no ingresarán unos 90 mil pesos, en Cholila otros 60 mil pesos y cifras similares afectarán a las comunas de Epuyen, El Hoyo y El Maitén.   

“Todos estamos con problemas y buscamos las alternativas, y tanto Buzzi como Mac Karthy nos apoyan constantemente”, resaltó Castro.