24/7/12

Hombre que quiso quemar a su ex, preso

Hombre que quiso quemar a su ex, preso

EL BOLSÓN (AEB).- El personal de la Comisaría 12 trasladó ayer hasta los tribunales de San Carlos de Bariloche al sujeto que en la madrugada del viernes había amenazado con prender fuego a su expareja y también había rociado su casa con combustible para prenderla fuego.

El sujeto fue capturado el último sábado en la vivienda en la que se había ocultado, en un barrio periférico de la ciudad. En un principio, al ver a los policías intentó resistirse, aunque al observar que era superado en número optó por entregarse.

El detenido sería citado hoy por el juez Ricardo Calcagno para dar explicaciones de su proceder, imputado bajo la acusación de tentativa de homicidio.

El violento hecho ocurrió a las 5 de la madrugada, cuando llegó hasta la casa en la que vive su exmujer, en el barrio Costanera, y roció la vivienda con combustible para luego amenazarla con gritos desde la calle, mientras fumaba un cigarrillo tras otro y hacia chispear un encendedor.

Cuando la mujer salió para tratar de calmarlo, también le arrojó nafta sobre su ropa y le dijo que la prendería fuego.

El escándalo terminó por despertar a los niños, que dormían en una habitación del mismo inmueble, y a una vecina que llamó a la policía al advertir los gritos de los adultos y el llanto de los chicos desde la casa.

La llegada oportuna del patrullero impidió que la amenaza se concretara, aunque el protagonista alcanzó a huir del barrio con rumbo desconocido.

RÍO NEGRO