24/7/12

Lago Puelo: El Área de la Mujer renueva sus propuestas

El Área de la Mujer renueva sus propuestas

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo informa que, luego del receso invernal, continúan los talleres y actividades que se venían desarrollando, pero también habrá novedosas propuestas en esta segunda mitad del año.

Ana Benz, una de las referentes del Área de la Mujer dijo que en el marco el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, desde el Área “queremos tratar estos temas centrados en la mujer, la equidad y el género.”

Bens resaltó además, que se está trabajando en una actividad para la Semana de la Palabra organizada por la Dirección de Cultura de Lago Puelo. Se trata de un proyecto de decir sin palabras, enfocar en el cómo digo algo sobre la violencia hacia la mujer sin decirlo explícitamente.

Y agregó que también se puede decir con gestos “en una familia, la mujer puede decir a través de una expresión de amor preparando una linda mesa, una buena comida, el reunir a la familia a almorzar o a cenar, etc.”

Recordemos que dentro de las actividades propuestas para esta segunda mitad del año, desde el Área de la Mujer se continuará con los talleres de cocina, peluquería, auxiliar panadero repostero, maquillaje, manualidades, terminalidad , taller de corte y confección, telar mapuche, macramé, manicura, pedicura, hilado, cocina para chicos, tejido y distintos telares, auxiliar de mantenimiento de edificios y taller el despertar de los capullos.

Propuestas novedosas

Dentro de las propuestas novedosas para esta segunda mitad del año se prevé dictar un taller de guitarra, otro de guitarra para chicos, de confección de velas y funcionará además, el grupo de autoayuda.

Té de Encuentro

Teniendo en cuenta de que el próximo sábado 28 de julio se recuerda el día en que los colonos galeses llegaban a la Patagonia, se realizará un “Té de Encuentro” en el Centro Comunitario del Paraje “Las Golondrinas” en el cual están todos invitados a partir de las 15 horas.