24/7/12

BUZZI MANTUVO ENCUENTRO CON INTENDENTES CORDILLERANOS

El Gobernador convocó a los intendentes para analizar políticas conjuntas. Luego del encuentro, los jefes municipales destacaron el fluido intercambio entre los niveles de gobierno.

BUZZI MANTUVO ENCUENTRO CON INTENDENTES CORDILLERANOS

El gobernador Martín Buzzi se reunió esta tarde en Casa de Gobierno con intendentes cordilleranos, con el fin de articular políticas entre Provincia y los municipios. La reunión, de la cual también participó el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, convocó a los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk; de Lago Puelo, Iván Fernández; de Epuyén, Antonio Reato y de Cholila, Héctor Miguel Castro.

Al término del encuentro, los intendentes coincidieron en destacar el buen clima de cooperación y articulación de políticas que existe entre el Gobierno Provincial y las diversas localidades, a la vez que manifestaron su beneplácito por las medidas de salvataje por la pérdida de regalías derivada del conflicto de Cerro Dragón.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, manifestó que dentro de los temas abordados, surgió como un pedido “la continuidad de las obras, empezar con un plan a partir de que se termine el invierno, no solamente para embellecer nuestro pueblo sino que para que la gente tenga trabajo”. El mandatario comunal indicó que “en Lago Puelo, estamos convencidos de que es necesario que el sector privado invierta en nuestra zona, ya que todo no lo puede hacer el Estado. Siguiendo en esta línea de trabajo estamos buscando inversiones para que Lago Puelo pueda ser una localidad autosustentable, más sabiendo las bellezas naturales que tenemos”.

Por su parte, el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, calificó a la reunión como “muy positiva”. “Había varios temas que nos preocupaban, como el de Cerro Dragón y todo el impacto económico hacia los municipios”, señaló, al tiempo que indicó que “ya nos habían adelantado el salvataje, y el gobernador Buzzi nos explicó todos los detalles de como va a ser el sistema”.

Su colega de Epuyén, Antonio Reato, coincidió en calificar al encuentro como positivo, al revelar que “hubo un diálogo distendido, tocamos un montón de temas, todos los que nos preocupan todos los días, con respuestas en todas las inquietudes. Estas reuniones son muy fructíferas y nos permiten tener un intercambio muy fluido”.

El intendente de Cholila, Miguel Castro, mencionó que “durante la reunión fuimos tratando diferentes temas que hacen a cada una de nuestras comunidades y temas en común que tenemos en la Cordillera y que obviamente el Gobierno va dando respuestas en un trabajo conjunto con nosotros”.

“También analizamos el impacto que ha producido el conflicto de Cerro Dragón en las finanzas provinciales y municipales y como vamos a ir superando estas cuestiones” dijo Castro.

Por último señaló que “el balance de la reunión fue muy bueno, por el nivel de diálogo y de confianza y construcción política que se va haciendo entre el gobernador Buzzi y nosotros los intendentes, que nos va permitiendo solucionar los problemas de cada una de nuestras comunidades, que es el objetivo final”.