8/10/12

Alumnos chubutenses participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología

CON SEDE EN LAGO PUELO, SE PRESENTARON 79 PROYECTOS

Alumnos chubutenses participaron de la Feria de Ciencia y Tecnología

Con la presentación de 79 proyectos de todas las escuelas del Chubut, se llevó a cabo en Lago Puelo la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, actividad que se retoma desde el gobierno provincial luego de dos años de no realizarse.

Un total de 79 proyectos fueron presentados por escuelas de toda la provincia, de los cuales 19  elegidos  para representar a Chubut a nivel nacional. En la Feria, participan alumnos de nivel inicial, primario, secundario, adultos y educación especial.

En esta ocasión, además, el rango de los proyectos abarcó también las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología, y la educación artística.

Los trabajos, que serán seleccionados, presentaron un desarrollo de investigación, hipótesis y conclusión sobre distintas necesidades, problemáticas de interés de las comunidades y sus protagonistas. Otros propusieron un tema determinado en tanto paso previo para desarrollar, luego, un proyecto de investigación y exponerlo en la próxima feria.

La Feria Provincial se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela Nº 788 de Paraje Entre Ríos.

Los 19 proyectos que resultarán seleccionados se presentarán  en la instancia nacional, donde los pertenecientes al nivel primario participarán en el evento, cuya sede será la provincia de Salta. Mientras que los de nivel secundario harán lo propio en Tecnópolis, Buenos Aires.

DIARIO DE MADRYN