8/10/12

Trevelín: Música y concientización ambiental

Música y concientización ambiental

Jóvenes de 3° año polimodal de la escuela N° 1723 “Bilingüe Puerta Del Sol”, realizaron un evento este domingo en la Plaza Coronel Fontana de Trevelin, cantaron artistas locales y aprovecharon la concurrencia de vecinos para entregar folletos y bolsas de residuos.

image

Con motivo de celebrarse días atrás, el día de concientización ambiental los alumnos de 3° año polimodal de la escuela N° 1723 “Bilingüe Puerta Del Sol”, organizaron un evento en la plaza del Pueblo del Molino, donde actuaron artistas locales y entregaron folletos y bolsas de residuos con el lema “Jornada de concientización ambiental, hazlo hoy”.

Cabe mencionar que la jornada tuvo el acompañamiento de la Secretaria de Turismo y Ambiente, la Secretaria de Cultura y Educacion, Proyecto R de la Municipalidad de Trevelin. Y los artistas que colaboraron fueron: Daiana Casanova, Luty Antieco, Leandro Ganga, Ezequiel Acuña.

Luciana González, Micaela Vazquez, Nadia Galeano, Gabriela Díaz, Tania Shtefec Kusmiruk, Romina González, Luciano Sosa, Claudio, Ainqueo, Carlos Ingram, Garon Olivera, Valentin Boquet, Lautaro Silva y Fransisco Espindola fueron los chicos que realizaron la actividad acompañados por la profesora Beatriz Loncon.

Luego e finalizar la jornada la alumna, Romina González comentó que “convocamos artistas locales para que canten en la jornada y repartimos folletos y bolsas de residuos, esta idea surgió de una de las materia que estamos cursando que es proyecto socio comunitario” y agregó “esta idea la planteamos en el curso y la llevamos a cabo entre todos”.

Finalmente Micaela Vazquez dijo que “quiero agradecer a la secretaria de turismo y ambiente, también a la secretaria de cultura y educación de la municipalidad de Trevelin y a proyecto R, que estuvieron colaborando con nosotros en esta actividad y a la escuela que también colaboro” y comentó que “ya estuvimos realizando otras actividades durante el año para que la comunidad tome conciencia esta es una más y durante la semana vamos a pintar un mural en la avenida San Martin”.