8/10/12

Legisladoras del FpV dan a conocer alcances de la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares

ACERCARON A ESCUELAS DE LA CORDILLERA LA LEY NACIONAL

Legisladoras del Frente para la Victoria visitaron establecimientos y autoridades escolares de la Comarcaandina. Según explicaron las diputadas, el fin fue conocer la realidad de la zona de Lago Puelo y acercar a las cooperadoras de las escuelas la Ley Nacional que las contemplaría y de la cual podrán ser parte de los aportes para la implementación en Chubut.

Las diputadas kirchneristas Elba Willhuber, Mónica Gallego y Alejandra Johnson Táccari, que además componen la comisión de temas educativos de la Legislatura provincial, estuvieron en las escuelas 41, 81, 522 y la Escuela Crisol de Micael de Lago Puelo, se reunieron con los directivos escolares, la junta de clasificación docente y las cooperadoras. “La intención es que Chubut se adhiera a la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares; pero para la reglamentación necesitamos su aporte”, sostuvo Willhuber.

El compromiso de las diputadas es extender a otras zonas de la provincia el mismo encuentro. “Se trata de hacer real lo que prometimos en la campaña, de convertirnos en un canal para gestionar las demandas y aportes”, dijo la diputada.

En la visita a la zona de Lago Puelo las legisladoras se encontraron con los directivos de las escuelas que le transmitieron la necesidad de reparar parte de los establecimientos escolares, reponer elementos escolares, la instalación de una bomba de agua y el déficit en el abastecimiento de energía eléctrica, lo que los padres de las escuelas plantearon la necesidad de comprar grupos electrógenos. Otro reclamo que acercaron a las legisladoras fue que por fin se ponga en funcionamiento la pileta de rehabilitación de la Escuela especial número 522 que ya está terminada.

Además, las tres legisladoras del bloque mayoritario se acercaron a la escuela Crisol de Micael que desarrolla el sistema educativo Waldford y que hace una semana sufrió el incendio de sus instalaciones. Al respecto analizaron la posibilidad de contar un terreno donde se pueda construir el edificio definitivo donde puedan realizar su tarea educativa.

“Es importante recibir la impresión de los vecinos, las necesidades que tienen para que nosotros podamos intermediar con los funcionarios y autoridades tanto de la provincia como del gobierno nacional”, explicó la diputada Elba Willhuber sobre los objetivos de la recorrida.

DIARIO DE MADRYN