8/10/12

Construirán en Esquel la primera cancha de césped sintético

El convenio para la construcción de la cancha fue firmado entre Chubut Deportes y el Club Belgrano de la ciudad cordillerana.

Construirán en Esquel la primera cancha de césped sintético

El Gobierno provincial y el Club Belgrano de Esquel firmaron la semana pasada un acuerdo para comenzar con los trabajos de construcción de una cancha de césped sintético en el barrio Buenos Aires.

image

Al referirse a la futura cancha, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, recordó que “el primer paso fue acordar con la liga de fútbol de la zona, el segundo fue buscar el financiamiento por medio del Instituto Provincial de la Vivienda y el tercero será la compra del sintético para la instalación definitiva”.

En ese sentido, el funcionario señaló que una vez alcanzado el financiamiento se realizará la obra correspondiente, la cual “llevará poco tiempo”. Asimismo sostuvo que los trabajos tienen que realizarse correctamente para que no ocurran inconvenientes a futuro con la superficie.

Como ejemplo, Fueyo citó la cancha del Club Huracán de Comodoro Rivadavia, “la cual se usa de tres a cinco veces por semana”, destacando las condiciones de resistencia que posee el campo de juego.

Dirigentes deportivos conformes

Milton Reyes, presidente del Club Belgrano, se manifestó “más que conforme” y consideró que la cancha de sintético para fútbol 11 significará “un antes y un después” en la historia de la entidad originaria del barrio Buenos Aires. “El tan ansiado proyecto completaría los grandes vestuarios que hoy tenemos”, puntualizó.

Continuando con su alocución, Reyes destacó la colaboración de la gestión provincial que encabeza Martín Buzzi, a través del titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y la del intendente Rafael Williams para poder concretar la gestión que “quedará para la historia del club”. A lo que agregó: “Los dirigentes pasan al igual que los directores técnicos y los jugadores, pero la cancha y sus nuevas instalaciones quedarán para la posteridad”.