8/10/12

UNRN en El Bolsón se realizarán dos charlas informativas sobre las carreras que se pueden cursar

clip_image002

Los nuevos paradigmas de la actividad agropecuaria

Por Carlos Rezzano*

En la década de los 70 la llamada revolución verde impulso el paradigma de la productividad en los alimentos como la solución del hambre en el mundo. De más está decir que, a pesar de las buenas intenciones que haya podido tener Norman Bourlag, nada prácticamente se logró y muy lejos estamos de alcanzar esa meta.

Sin duda la principal falla de ese paradigma fue -y sigue siéndolo- el hecho de que el principal problema en la sociedad global era en ese momento y es actualmente la equidad distributiva.

Los nuevos paradigmas vigentes en la actividad agropecuaria tienden a reforzar la importancia de la producción local y la autoproducción para alcanzar el objetivo de la soberanía alimentaria. Es allí donde los modelos de producción alternativos con tecnologías apropiadas y de bajos insumos como la agricultura orgánica, están alcanzando una vigencia nunca antes vista.

El próximo miércoles 10 de octubre la sede de la UNRN en El Bolsón (San Martín 2650) se realizarán dos charlas informativas sobre las carreras que se pueden cursar en esta localidad a partir de 2013. A las 18,30 horas tendrá lugar la exposisicón sobre la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual; mientras que a las 19,30 se realizará la charla sobre la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica. Ambas estarán a cargo de sus respectivos coordinadores, Hernán Andrade (LDAA) y Carlos Rezzano (TPVO).

* Ing. Agr. M. Carlos Rezzano, coordinador de la Tec. en Producción Vegetal Orgánica de la UNRN

San Carlos de Bariloche, lunes 8 de octubre de 2012

Lic. Sebastián Hourçouripé

Área de Comunicación Institucional

Sede Andina – Universidad Nacional de Río Negro

comunicacion.andina@unrn.edu.ar