19/4/13

Coopetel: Río Negro pagaría y Bariloche firma convenio

Municipio firmará convenio para garantizar distribución de garrafas

La Intendencia acordó con la distribuidora Coopetel la firma de un acta acuerdo para garantizar la distribución de dos camiones diarios con gas envasado.

El Estado provincial cancelaría en cuotas la deuda de más de 2 millones de pesos que mantiene con la cooperativa de El Bolsón. La llegada del frío volvió a encontrar a Bariloche sin las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento.

En 2012 hubo protestas por falta de garrafas (foto archivo)

La Municipalidad de Bariloche y Coopetel firmarán un acta acuerdo para garantizar la distribución de gas envasado en garrafas en la ciudad. Según anticipó María Eugenia Martini, en los próximos días se dará forma al convenio que dará previsibilidad a la llegada a Bariloche de las garrafas necesarias, de acuerdo a la demanda existente.

La Intendenta interina señaló a ANB que mantuvo un encuentro con los referentes de la Cooperativa de El Bolsón -responsable de la distribución de gas envasado en la región-, y que se garantizó el envío de dos camiones diarios con garrafas.

Paralelamente, se gestionará el compromiso del Gobierno provincial de cancelar, en cuotas, la deuda de 2 millones de pesos que mantiene desde 2012 con Coopetel por el servicio de distribución de gas en la Región Sur.

"El Gobierno se comprometió a emitir órdenes de pago", informó la jefa comunal.

Martini interpretó que "de esta forma se evitarán los cortes" en la distribución, lo cual "es lo más importante".

Lo cierto es que la llegada de los primeros fríos a la ciudad desnudaron una situación irresuelta, y fueron centenares los vecinos que no pudieron conseguir sus garrafas.

En ese contexto, la próxima semana se realizará una reunión entre el municipio y los distribuidores locales para aceitar los mecanismos de venta. Paralelamente, se ajustará la cantidad de garrafas a repartir en el marco del Plan Calor. (ANB)