18/5/16

PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: contrapropuesta docente

PARITARIA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Asamblea de AGD plantea una contraoferta al Gobierno

La Asamblea General de la Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA, con una presencia de 200 compañeros y sobre la base de una encuesta en la que participaron 700 docentes, evaluó la última propuesta salarial presentada por la Secretaría de Políticas Universitarias que consiste en un incremento del 18% a cobrar a partir de mayo y del 15% a partir de noviembre.

Se valoró por unanimidad el plan de la lucha de la Conadu Histórica, con 22 paros y la realización de una masiva marcha educativa, y el logro de que el acta establezca el período de vigencia de la paritaria a febrero de 2017, rompiendo con la paritaria de 16 meses que había impuesto el gobierno anterior y las restantes federaciones.

Sin embargo, la Asamblea consideró insuficiente la propuesta del gobierno y, sobre una presentación de la Mesa Ejecutiva de la AGD, elaboró una contrapropuesta que será presentada en el Congreso de Conadu Histórica.

Básicamente, la contrapropuesta plantea un incremento del 35% en una sola cuota o de dos cuotas siendo la primera de 20% como piso y una segunda de 15% pero a cobrar en agosto.

Asimismo, reclama que los incrementos sean acumulativos, que se recomponga el salario de los ayudantes de segunda, que se establezca una comisión de docentes ad honorem para iniciar un programa de rentas y que se incluya una cláusula para dejar abierta la paritaria.

Hoy, el Congreso de Conadu Histórica, sobre la base de los mandatos de sus 25 asociaciones de base, debatirá y resolverá un planteo común ante el gobierno nacional.

AGD UBA