18/5/16

COMUNICADOS MUNICIPALIDAD EL HOYO


COMUNICADOS MUNICIPALIDAD EL HOYO

18/05/16

Reparto Leña  Rincon Currumahuida

El área de Desarrollo Social Municipal El Hoyo, comunica a beneficiarios del Plan   Pelqueleo,   ex plan calor, que mañana jueves 19 de mayo, se estará realizando entrega de leña en Bº Rincon Currumahuida. El reparto está a cargo de Jorge Rogel.


17/05/16

Reinicio actividad escuela municipal de montaña

La Coordinación de Deportes Municipalidad de El Hoyo, comunica que el día lunes 16 de mayo,  re inicia su actividad la escuela de montaña , la cual va a estar a cargo del profesor Alejandro Raiñanco acompañado  los sábados en las salida que se realicen por la profesora Andrea Ovalle.

Día y horario: todos los lunes de 18 hasta las 19 hs en el gimnasio municipal y los sábados  a partir de las 10 hs.

· Participación local en encuentros deportivos :

Boxeo

La escuela de boxeo viajó el  7 de mayo  a  la localidad de Gualjaina a participar  de una velada boxistica .Tres pugilistas representantes locales participaron acompañados por el profesor Claudio  Mariluan , ellos son:  

1º pelea :Adrian Delgado,  categoría: peso pluma fue su debut boxístico con una derrota.

2º pelea de semi fondo :  Oscar Sfeir , categoría peso mediano gano por decisión unánime del jurado

3º pelea : Miguel Ángel  Jaramillo, categoría peso completo con un empate.

Hockey

El fin de semana la escuela municipal de hockey en 6º división, participó en ambas ramas en un encuentro que tuvo como sede la localidad de Epuyén.

Ambos equipos, femenina y masculina, clasificaron  para la próxima instancia de cuadrangular que se disputará el 11 y 12 de junio en Epuyén.  


10/05/16

Citación a artesanos para completar documentación carnet provincial

-La Coordinación de Cultura de la Municipalidad de El Hoyo comunica a las Sras. Maldonado Mirta Elizabeth, Massa Sylvia, Catalan Rosa Cecilia y Alvarez Erika Fernanda que deberán pasar por la oficina cita en el museo regional para completar documentación faltante para tramitar carnet provincial de artesanos. Hay tiempo para enviarla hasta el 15 de junio.

Actualización de datos artesanos carnet provincial

- La Coordinación de Cultura municipal informa que se encuentra disponible el formulario de actualización de datos para aquellos artesanos que poseen el carnet provincial y deseen renovarlo.

Recordando que la persona que no complete el formulario de actualización requerido, no se le podrá actualizar los datos del Registro Provincial de Artesanos y por ende no se le renovara el Carnet de Artesanos que tiene fecha de vencimiento en septiembre del corriente año.


09/05/16

Comunicado: Inspecciones con aplicación de multas por animales sueltos, residuos y desechos varios , terrenos baldíos y/o ocupados

La Dirección de Inspectoria Municipalidad de El Hoyo,  comunica a todos los vecinos en general de la localidad, que se comenzó a realizar inspecciones en cumplimiento de las ordenanzas : Nº 144/2015 que REGULA la tenencia de animales y PROHIBE los animales sueltos en la vía y/o espacios  públicos ; Nº 130/2015 que PROHIBE arrojar o mantener residuos de cualquier clase o enseres domésticos( Escombros, ramas, pasto etc) en inmuebles baldíos y/o espacios públicos y/o vía pública , y que establece en su artículo Nº 3 los terrenos que ocupados y/o baldíos deberán ser mantenidos libre de malezas y delimitados; en caso de detectarse irregularidades y/o infracciones al respecto, se procederá a aplicar LAS MULTAS CORRESPONDIENTES A PROPIETARIOS DE ANIMALES Y TERRENOS.  


04/05/16 - Comunicado  Preocupacion por el homicidio de Cesar Riffo, acompañamiento a fliares

El Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, acompaña  a la familia de quien en vida fuera Cesar Riffo, vecino de la localidad, quien perdió la vida en un doloroso y preocupante hecho violento registrado en la localidad.

Los ediles del cuerpo legislativo repudian dicho acontecimiento, velando  por su pronto esclarecimiento , al tiempo que expresan el máximo de los repudios  sobre este tipo de actos u otros delitos que atentan contra la vida de las personas, la armonía y tranquilidad familiar y seguridad de los habitantes de la comunidad.


El Hoyo: Intendente expresó su solidaridad  con familiares del vecino asesinado y expresó su preocupación por el hecho 

El intendente interino de la localidad de El Hoyo, Daniel Cárdenas  expresó su solidaridad y acompañamiento con  familiares de Cesar Riffo, vecino a quien  le quitaron la vida en un hecho violento,  que causa conmoción y preocupación al gobierno municipal y a la comunidad en general.

El mandatario a cargo del municipio , se puso a disposición de la familia como así también de la justicia, para acompañar y  colaborar con lo que este a su alcance con la investigación del hecho , en pos del pronto esclarecimiento para dar con el autor del homicidio.

Es en ese marco de colaboración con el sistema de policial y judicial, que el martes Cárdenas mantuvo una reunión hasta casi la media noche, con personal de la brigada de investigaciones de la policía del Chubut, junto a quienes se chequearon las imágenes de las cámaras  de seguridad que registran el movimiento  de ingreso y salida por  las principales arterias al casco céntrico urbano, poniendo a disposición de los investigadores dicho material fílmico.

Así mismo en el término de la mañana de hoy miércoles(04) Cárdenas se reunió con el fiscal a cargo de la causa el Dr. Oscar Oro ,  ante quien puso a disposición  las herramientas al alcance del gobierno municipal que puedan  acompañar el trabajo  investigativo del equipo judicial y policial .


- Comunicado: Firma Autorización viaje a Esquel  alumnos escuela de básquet municipal El Hoyo

La Coordinación de Deportes Municipalidad de El Hoyo, comunica a padres de los alumnos de la Escuela de Básquet Municipal ( categoría MINI) a cargo del Profesor Febo Sosa, que deben pasar a firmar por el Juzgado de Paz entre el jueves 05 y viernes 06 ,planilla de  autorización de VIAJE A LA CIUDAD DE ESQUEL, para participar en encuentro deportivo que se realizará el sábado 07 de Mayo.

Lista de Alumnos que viajan:

Manuel Vela

Alum Colihueque

Tahiana Cárcamo

Lucia Aguilera

Thiago Alonso

Agustín Pérez

Tomas Wiliams

Camila Pallalef

Ezequiel Sofía

Fran Vera

Ayeray Acuña

Lucio Roberti