18/5/16

Gustavo Breitenbucher se prepara para correr en Chile

Gustavo Breitenbucher se prepara para correr en Chile

Con un total de 50 atletas, Patagonia Team, está dirigido técnicamente por el Profesor de Educación Física Gustavo Breitenbucher, quien ahora espera correr en el Desierto de Atacama (Chile), representando a Comodoro Rivadavia y a la Argentina, en uno de los eventos más difíciles en la modalidad de Montain Bike.

Nacido en Esquel, pero comodorense por adopción, hace 17 años que vive en la ciudad y se dedica al deporte y al mejoramiento de la salud. “Hace un año y medio que estoy abocado a los entrenamientos deportivos, al running, y en pero en mi caso, me anoté en una carrera que se desarrollará el 5 de septiembre en Copiapó (Chile), es una carrera de seis días, corriendo unos 100 km cada jornada, es en Montain Bike, y se debe cruzar el Desierto de Atacama. Serán unas cinco o seis horas de competencia cada día. La inscripción me salió 2200 dólares, lo cual está pagada.

Pero tenemos transporte aéreo, alojamiento, comidas, y como no tengo los medios para llegar a la gente decidí contarlo, para que todos aquellos que deseen ayudarme, o hacer una donación, por pequeña que sea será bienvenida”.

“Hace un par de semanas corrí en Torres del Paine, corrí la Ultra Fiord 50 km, se corrió con mucha nieve, barro, donde falleció un mexicano en la montaña, yo tuve la posibilidad de entrar en el podio y quedar tercero en mi categoría con 6 horas 26’.

Luego en El Bolsón (Reto al Cerro Dedo Gordo), corrí 25km en cerro, gané en la general, creo que deportivamente ando bien, no soy el mejor, ni quiero serlo pero donde voy no desentono”, expresa Gustavo Breitenbucher.

Con esta idea de achicar costos también está gestionando un bono contribución con varios premios para sortear, los cuales han aportado amigos, incluso integrantes del Team.

“Este año me aboqué mucho a la alta competencia, pero además de ser cara implica tiempo, la indumentaria, bicicleta, alimentación, entrenamiento, sesión de masaje, todo sale caro. Todo el grupo lo entrenamos con mucha pasión y por el mejoramiento de la salud, no estamos pensando en resultados o en ganarle a determinado grupo. No importa eso, corremos y damos lo mejor, a veces aparecen los resultados”, dice Gustavo Breitenbucher.

Los días martes y jueves los integrantes de Patagonia Team se juntan para entrenar en zona norte, en el Predio Ferial; lunes, miércoles y viernes se reúnen en Plaza de Las Naciones frente a los edificios Las Torres y salen a entrenar a las 20.30. Todos los interesados en sumarse pueden hacerlo. “No tenemos sponsor, nada, nos juntamos para entrenar, pero la gente es de fierro. Somos uno de los grupos que más gente tiene en Comodoro, el año pasado ganamos siendo el grupo que mas corredores lleva a las carreras en el año”, cuenta Breitenbucher.

Dedicado al entrenamiento de Montain Bike y el running el atleta local espero poder correr en Chile. “Creo que llegaré bien con el entrenamiento. Para solventar algo de todo esto, porque no tengo contacto con empresas, estoy haciendo una rifa, me donaron por ejemplo un mes gratis de gimnasio, una nutricionista una consulta gratis, un examen de pisada biomecánica, son varios los premios y muy lindos, el número saldrá cien pesos. Muy pronto lo estaré anunciando en facebook, también estaremos tocando alguna puerta del estado para conseguir alguna ayuda. Pero agradecido a todos los que me quieran ayudar”, dijo por último Gustavo Breitenbucher.

DIARIO CRÓNICA