18/5/16

El 30 de junio se define la interna de la ATECh

El 30 de junio se define la interna de la ATECh

Habrá elecciones complementarias.

El conflicto viene desde la elección de 2013, cuando la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut no pudo definir autoridades a raíz de distintas denuncias.

Después de tres años, y de varias recusaciones, el Ministerio de Trabajo de Nación definió que se vote en dos mesas de Comodoro Rivadavia. Santiago Goodman tiene una diferencia de 24 votos a su favor respecto a Carlos Magno. Hay en juego unos 50 votos que definirán el titular del sindicato docente.

El candidato de la Lista Verde, Goodman, indicó que “el año pasado, en junio, el Ministerio de Trabajo había resuelto elecciones complementarias con mesas de Comodoro.

La Lista Lila presentó un recurso a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, y el 29 de abril, el organismo decidió no hacer lugar al recurso y fundamentó que se debían hacer las elecciones”.

Las elecciones complementarias se concretarán en Comodoro en la mesa 49 del barrio Laprida y en la mesa 52 en la sede de ATECh. Ambas mesas fueron anuladas en su momento. “En una votan todas las escuelas que están alrededor del barrio Laprida, las escuelas 27, 417, 91 y 732. En la mesa de la ATECH el padrón es de los afiliados jubilados pero Trabajo expresa que los empadronados en el padrón general y el día de la elección no obtuvieron una mesa, tienen que estar en ese padrón por lo que estará la Escuela 755 y las escuelas privadas 1019, 1009, 1015 y 2409”, sostuvo. El último padrón se dará a conocer el 30 de mayo.

Está convocada la Junta Electoral que se reúne el viernes y definirá el horario de atención. La diferencia entre Goodman y Linares es de 24 votos. “Realizado el escrutinio definitivo y los votos observados que fue durante todo el 2013, la diferencia de votos a favor de la Lista Verde es de 24 votos sobre la cantidad total en referencia a la Lista Lila. Son unos 55 electores en las dos mesas donde se votará.

Se pone punto final a nuestro mandato prorrogado, una junta de doce personas que estaba trabajando con cinco compañeros. Esto genera una complejidad que se ve en el trabajo cotidiano. Debía tener una solución. Faltan 43 días para esta elección y el 30 de junio sabremos quién gana las elecciones de ATECh”.

DIARIO JORNADA