5/1/17

Los turistas checos identificaron al autor del robo.

Los turistas checos identificaron al autor del robo.

Lo hicieron tras una rueda de reconocimiento. Explicaron que el único detenido fue quien los amenazó con un arma de fuego. Aún no pueden ubicar el vehículo involucrado en el asalto.

El joven detenido será indagado esta mañana por el juez Campana.

El joven detenido será indagado esta mañana por el juez Campana. (Foto: Archivo)

Dos de los tres turistas checos reconocieron ayer por la mañana al sujeto, que había sido detenido el martes como el presunto autor del robo que sufrieron en esta ciudad.

Fuentes judiciales informaron que el detenido será indagado hoy por el juez de feria Bernardo Campana a partir de la formulación de cargos que hará la fiscal Betiana Cendón.

El detenido fue sometido ayer a una rueda de reconocimiento en el edificio de Tribunales de la calle John O´Connor al 20. Los tres turistas checos (dos jóvenes y una chica) participaron de la rueda con la ayuda de una traductora. Las fuentes comentaron que los dos jóvenes señalaron al detenido como el sujeto que los había amenazado con un arma de fuego para robarles sus pertenencias la tarde del lunes.

El sospechoso, que tiene antecedentes penales, según revelaron las fuentes, permanecerá detenido y comparecerá hoy ante el juez.

Los turistas checos fueron asaltados el lunes por la tarde cuando hacían dedo en la Ruta Nacional 40 Sur. Fueron levantados en la rotonda de acceso al barrio 2 de Abril por el conductor de un vehículo, que aún no se pudo ubicar. Los turistas necesitaban trasladarse hasta El Bolsón. El chofer estaba acompañado por dos sujetos.

Los dos jóvenes y la chica de nacionalidad checa subieron y a los pocos minutos, el sujeto que viajaba en el asiento del acompañante sacó un arma de fuego y los amenazó. Después, les robaron todas sus pertenencias y los dejaron en la Ruta Nacional 40. Los asaltantes huyeron.

Los turistas fueron auxiliados y denunciaron el robo en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril. Horas después, el juez ordenó un allanamiento en un domicilio de ese barrio, donde recuperaron casi todas las cosas robadas a los turistas, menos los pasaportes. Cendón y policías de la comisaría 42 hicieron el allanamiento donde detuvieron al sospechoso. No hallaron el arma de fuego.

RÍO NEGRO