5/1/17

Tres jóvenes que iban con un arma cargada fueron detenidos en un operativo

Tres jóvenes que iban con un arma cargada fueron detenidos en un operativo

Fue en el límite con Bariloche.

Tres jóvenes que iban con un arma cargada fueron detenidos en un operativo

Tres jóvenes que iban armados fueron detenidos durante un control preventivo de rutina del personal policial del destacamento Nahuel Huapi, en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Los detenidos circulaban en un auto con un arma de fuego, que estaba cargada y sin la autorización legal correspondiente.

Como consecuencia del hallazgo, el joven que portaba el arma como los dos sujetos que lo acompañaban quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de Villa La Angostura.

Fuentes judiciales explicaron que los tres jóvenes recuperaron la libertad ayer a las 17 tras cumplimentar los trámites legales, pero quedaron vinculados a una causa penal.

Las fuentes informaron que el control de rutina sehizo el martes alrededor de las 21. Policías del destacamento Nahuel Huapi interceptaron un Volkswagen Gol, gris, que circulaba en dirección a Bariloche con tres jóvenes en el interior.

Durante el procedimiento advirtieron que uno de los jóvenes portaba un arma de fuego, cargada, en la cintura. Por eso, fueron demorados y después quedaron detenidos a disposición de la fiscalía.

Las fuentes indicaron que ayer se hizo la requisa del vehículo secuestrado. Informaron que el arma incautada es un revólver calibre 22, que estaba cargado con proyectiles.

Señalaron que el joven que portaba el arma no tenía ninguna documentación para acreditar ser el dueño y la autorización legal correspondiente para su tenencia.

Las fuentes comentaron que dos de los jóvenes son oriundos de Bariloche y el tercero, de El Bolsón. El que portaba el arma tiene domicilio en Bariloche.

Fuente: La Angostura Digital