11/12/23

Asumió Salamín en la localidad de El Hoyo

Asumió César Salamín y dijo que “el lunes, me preocupan los salarios de los contratados”

En su discurso, precisó que “hace cuatro meses que estamos tratando de averiguar la situación financiera del municipio y aún no la sabemos”. Sumó que “también nos dejan más de 200 trabajadores precarizados que cobran una miseria. Nuestra prioridad será mejorar su condición laboral”.

Por Fernando Bonansea

En un acto a desarrollado esta tarde frente al edificio municipal, y con fuerte acompañamiento popular, César Salamín (Juntos por el Cambio) asumió por primera vez como intendente de la localidad de El Hoyo, donde agradeció a los vecinos “por su voto de confianza y por confiar en nosotros para volver a las raíces de nuestro pueblo, que en los últimos tiempos han sido descuidadas, olvidadas y, hasta a veces, maltratadas”.

Estuvo acompañado del ex intendente Marcelino González, quien inauguró la etapa republicana en 1983 y recordó “el valor de estos 40 años de democracia” y “la importancia de recuperar el rol productivo de este valle cordillerano que lo tiene todo”.

También se sumaron los jefes comunales de Lago Puelo, Iván Fernández; y de Epuyén, José Contreras. Al respecto, Salamín resaltó “la posibilidad de generar en el corto plazo una liga de intendentes de la Comarca Andina, similar a lo que pretende crear Nacho Torres con sus pares patagónicos. Necesitamos gestionar juntos ante el gobierno nacional y provincial desde la obra pública hasta el desarrollo integral regional”, puntualizó.

Enseguida remarcó su convicción de que “hoy inauguramos un camino nuevo, aunque en realidad es la senda que nunca debimos haber perdido: la senda del trabajo de nuestros productores y artesanos, de nuestros docentes, de los comerciantes y los empleados, los deportistas y artistas, un camino marcado por la humildad, la austeridad, la honestidad y la transparencia. En los últimos 4 años perdimos ese rumbo, pero juntos lo estamos volviendo a encontrar”, subrayó.
Ante su comunidad, Salamín aseguró que “vamos a trabajar para generar las obras que necesita el pueblo, pero sin hacer falsos anuncios ni promesas que no podamos cumplir. De la mano de Nacho Torres, quien está empezando una verdadera transformación de nuestra querida provincia, vamos a gestionar lo que cada paraje y cada barrio necesita, pero con orden, atendiendo las cuestiones más urgentes y sin despilfarrar los recursos que son de todo el pueblo, no de unos pocos”.
En tal sentido, adelantó que “en un mes volveremos a tener una Fiesta Nacional de la Fruta Fina nos merecemos, orientada en partes iguales hacia el turismo, pero también para nosotros, los habitantes de El Hoyo”.

El nuevo jefe comunal también puso énfasis “en la humildad, porque mi equipo de trabajo está conformado así, somos gente de acá al servicio cotidiano de nuestros vecinos. Y el plan de gobierno va de la mano de la austeridad, porque no estamos en un momento de vacas gordas: ya todos sabemos lo difícil que está la situación en nuestro país y para salir adelante tenemos que ser eficientes en la administración de nuestros recursos”.

En coincidencia, pidió “tiempo para poder acomodar las cuentas y sanear la economía de la municipalidad. Quiero que sepan que tengo un equipo detrás de mí y tenemos claro hacia donde tenemos que ir. El futuro es con todos”.
Previamente, juraron los concejales Jonathan Christ, Melisa Lapadú, Mario Azocar y Gretel Arce (Juntos por el Cambio); Gustavo Flak y Gisel Cortés (Arriba Chubut) y Lorena Mansilla (GEN).´

En la oportunidad no se dieron a conocer los integrantes del gabinete municipal, aunque se confirmó que “comenzarán sus funciones a partir del lunes a primera hora”.

FUENTE: DIARIO JORNADA


mirabajo_plus
OTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE: