9/12/23

Juraron los nuevos diputados provinciales

Juraron los nuevos diputados provinciales, conocé quiénes estarán en la Legislatura de Chubut hasta el 2027

Luego de la ruptura del PLICh, serán cinco los bloques que conformarán la Legislatura por los próximos cuatro años.

Este sábado 9 de diciembre de 2023 se renovó la Legislatura de la provincia de Chubut luego de que en horas del mediodía juraron los 27 diputados que conformarán el Poder Legislativo por los próximos cuatro años.

La Cámara estará dividida en cinco bloques: el oficialismo de Juntos por el Cambio con 16 ediles, Arriba Chubut con siete, el Frente de Izquierda con uno y como anticipó Omar Lattanzio en LaCienPuntoUno, el bloque del PLICh se dividió antes de asumir y de esta manera dos responden al PICH y uno a Ciudadanos por Chubut.

De los 27 diputados, 14 hombres son hombres y 13 mujeres. Habrá nueve de Comodoro, cuatro de Trelew, cuatro de Puerto Madryn, cuatro de Esquel, dos de Rawson, una de Lago Puelo, uno de Telsen, uno de Rada Tilly y uno de Puerto Pirámides.

Las bancas de Juntos por el Cambio serán ocupadas por Emanuel Fernández, Sonia Cavagnini, Sergio González, Paulina Hogalde, Roxana Soldani, Daniel Hollman, Fabián Gandón, Leticia Magaldi, Jacqueline Caminoa, Luis Juncos, Sandra Willatowski, Andrea Aguilera, Karina Otero, Sergio Ongarato, Sixto Bermejo y Leonardo Bowman.

Por Arriba Chubut estarán Norma Arbilla, Emanuel Coliñir, Mariela Williams, Juan Horacio Pais, Vanesa Abril, Gustavo Fita y Tatiana Goic.

Tres fueron los diputados que llegaron por el PLICh, pero que se dividieron antes de asumir. Andrea Toro y Marcelo Rubia responderán al PICH y César Casal a Ciudadanos por Chubut.

Por último y en una elección histórica, el Frente de Izquierda tendrá como representante en la Legislatura a Santiago Vasconcelos.

FUENTE: MILPATAGONIAS


OTRAS NOTICIAS DE LA COMARCA QUE PODRÍAN INTERESARTE