9/12/23

Quiénes son los diputados provinciales que representan a la región cordillerana

Quiénes son los diputados provinciales que representan a la región cordillerana

Entre los 27 legisladores de Chubut que asumieron este sábado 9 de diciembre, cinco provienen de la zona de la cordillera. Además entre los suplentes habrá otro cordillerano.

image

Los diputados provinciales que representarán a la región cordillerana

Este sábado 9 de diciembre, 27 diputados provinciales asumen en Chubut, distribuidos en bloques clave: Juntos por el Cambio, Alianza Arriba Chubut, PLICh y FITU.

La nueva conformación de la Legislatura provincial trae novedades. A la mayoría de Juntos por el Cambio se suman siete legisladores de Arriba Chubut.

En ese contexto Juntos por el Cambio tendrá 16 diputados, Arriba Chubut contará con 7 bancas, la alianza PLICh 3 diputados y el Frente de Izquierda coloca por primera vez en la historia de la Provincia 1 diputado.

Los diputados de la Cordillera

Entre los diputados provinciales que asumen este sábado 9 de diciembre, cinco representan a la zona de la cordillera. Además entre los electos como suplentes en el bloque de Juntos por el Cambio se suma Horacio Quinteros.

Jacqueline Caminoa

image

Es oriunda de Lago Puelo y fue primera mujer en presidir la Unión Cívica Radical en Chubut. Vuelve a ocupar una banca de diputada ya que se había desempeñado como legisladora por la UCR de 2015 a 2019.

Fue autora del destacado proyecto de ley sancionado en 2016 que promueve la alternancia en el poder en los municipios e impide más de una reelección a los intendentes donde rige una carta orgánica local. En 2019 fue electa presidenta de la UCR Chubut, cargo que mantuvo hasta 2021

 

image

 

 

Daniel Hollmann

Ingeniero forestal, actual presidente de PRO Chubut, proveniente de Trevelin. Tuvo un marcado protagonismo en el armado de la campaña de Ignacio Torres para la gobernación de Chubut.

Desde mayo de 2018 integró el gabinete de Sergio Ongarato en Esquel al asumir como secretario de Ambiente municipal tras el alejamiento de Carlos Buduba. Estuvo en el cargo hasta que en julio del 2022, Ongarato le pidió la renuncia en el marco del conflicto por la Planta de Tratamiento de Residuos y la Comunidad Nahuelpan

image

Sergio Ongarato

Hasta este 8 de diciembre fue intendente de Esquel por dos periodos consecutivos desde el año 2015. Es arquitecto recibido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Desempeñó casi toda su actividad profesional en Esquel, donde tembién fue docente de la Escuela Politécnica.

 

Antes de ser intendente de la ciudad, fue secretario de Planeamiento Urbano y Obras Públicas de la Municipalidad durante la gestión de su padre, Ubaldo Ongarato al frente del municipio. Además, fue Concejal por dos períodos.

 

 

image

Karina Otero

Es docente de Nivel Inicial, afiliada a la Unión Cívica Radical y concejal de Esquel en el periodo 2019-2023 durante la segunda gestión de gobierno municipal de Sergio Ongarato.

Milita desde los 17 años en la Unión Cívica Radical y se ha caracterizado por tener una vida partidaria muy activa. En los últimos años tomó protagonismo por su enfrentamiento político con el intendente Ongarato, siendo concejal del bloque oficialista.

image

Horacio Quinteros (Suplente)

Nacido en el Maiten, reside actualmente en la ciudad de Esquel. Fue Director de Empleo y Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel hasta febrero de 2019, en el final del primer mandato del intendente Sergio Ongarato.

Maestro de profesión, con actividad en escuelas rurales de la región. Es docente y cumple funciones en el Instituto Superior de Formación Docente N° 809 de Esquel. De amplia trayectoria en la militancia del radicalismo de Chubut, es vicepresidente del Comité Provincia de la UCR

imageNorma Arbilla

Oriunda de Esquel, militante de base del peronismo de la Cordillera y ex funcionaria de la gestión de Rafael Williams. Cuenta además con una amplia experiencia en temas productivos

Durante la gestión de Rafael Williams en Esquel, Arbilla fue secretaria de Gobierno, estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel (UEPROMU) y fue Directora Regional de Corfo.

FUENTE: EQS NOTAS

OTRAS NOTICIAS QUE PODRÍAN SER DE TU INTERÉS