9/12/23

Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo

Provincia avanza con la construcción del nuevo edificio para la Escuela Técnica N° 7727 de El Hoyo

Con el objetivo de brindar instalaciones cómodas y adecuadas para los estudiantes de la Escuela Técnica N°7727, de El Hoyo, el Gobierno del Chubut, avanza a buen ritmo en la construcción de un edificio propio para la institución, que actualmente comparte el espacio con la Escuela N°734.

Con una superficie de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, la nueva edificación permitirá aumentar significativamente la matrícula de alumnos. El desarrollo de la obra, que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, implica una inversión de más de 396 millones de pesos por parte de la Provincia.

Detalles de la obra:

Desde el acceso principal sobre la ruta, se desarrollará el área de estacionamiento y el primer segmento del edificio. Este segmento alojará espacios destinados a áreas de gobierno, biblioteca con sala de lectura, aulas pedagógicas y aulas de laboratorio.

Adyacente a esta sección se construye el sector de aulas especiales, que incluirá aulas para dibujo e informática, así como laboratorios, servicios sanitarios, y espacios de apoyo para docentes y estudiantes.  Finalmente, este espacio estará conectado al Salón de Usos Múltiples, el cual contará con un escenario, servicios sanitarios, cocina con despensa y depósito. Frente a esta sección se ubicará el Comedor.

De manera independiente se accederá al área de Talleres, que contendrá un espacio de almacenamiento, aulas taller, servicios, áreas de apoyo docente y servicios sanitarios. Por último, se dispondrá una plaza seca que servirá como acceso al Auditorio. En las inmediaciones de este, sobre el sector de la costa del Río Epuyén, se ubicará un anfiteatro al aire libre.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT

OTRAS NOTICIAS DE LA COMARCA QUE PODRÍAN INTERESARTE