30/1/10

El Chubut: Pilotos de Motocross de El Bolsón en Madryn

El Motocross hará vibrar al Automoto Club

30/01/2010  | DESDE LAS 16 EN EL AUTOMOTO CLUB DE PUERTO MADRYN En la tarde de hoy, y luego de varios días de puesta a punto, el automotor club de la ciudad de Puerto Madryn, vivirá un día a puro ruido de motores.

Desde las 16, cuando los pilotos de las distintas categorías (cuatriciclos A y B, piwi (50 c.c.), 80 c.c., promocional, junior, senior y master) salgan a realizar los entrenamientos reglamentarios, los amantes del motocross podrán empezar a vivir una tarde mágica y que sin dudas quedará en la memoria de todos, al igual que las ediciones del 2009.
Sin dudas que las mayores emociones en el automotor club, comenzarán cerca de las 20, cuando comiencen a disputarse las mangas clasificatorias y a continuación las finales de cada categoría, para que alrededor de las 00:30 horas, se realice la entrega de premios correspondiente.
En la misma, se harán presentes pilotos de Río Gallegos, El Bolsón, Bariloche, Esquel, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew y los pilotos locales, que siempre muestran una buena actuación ante su público que los apoya detrás del alambrado. La frutilla del postre será la presencia de Felipe Eli, Darío Arco, Luís Correa y Jonathan Montenegro, quienes son los campeones argentinos de la temporada anterior y sin dudas aseguran un buen espectáculo de alto nivel en cada categoría.

Caracteristicas

En cuanto a las características de la carrera, la misma contará con una manga clasificatoria y una final por categoría. Dejando en la final, a los mejores 20 clasificados. En la categoría cuatriciclos y 80 c.c, las mangas serán de 6 minutos más 2 vueltas, con las finales a 8 minutos más dos vueltas. En la divisional piwi, donde compiten pilotos de 8 años de edad, la competencia se realizará a 3 vueltas. Por su parte, en las divisionales promocionales, junior y master, las mangas clasificatorias serán de 8 minutos más dos vueltas y en las finales serán de 10 minutos más dos vueltas. La categoría senior contará con una manga clasificatoria de 10 minutos más dos vueltas y la final se disputará a 15 minutos más dos vueltas.
Ya esta todo listo para que las motos salgan a escena, solo falta que llegue la hora deseada y que las motos salgan al ruedo para que los pilotos demuestren porque corren en este torneo de semejante importancia, el cual reúne a los mejores pilotos del territorio Argentino y a la hora de ser convocados dicen que si.