30/1/10

Encontraron el cuerpo del chico del Cajón del Azul

Encontraron el cuerpo del mendocino que desapareció el lunes en el Bolsón

Un bombero divisó el cadáver a pocos metros del lugar donde habían visto por última vez al joven de 23 años.

30 de enero de 2010

Imagen

El joven estaba de vacaciones en el Sur con un amigo.

Encontraron hoy el cuerpo del turista mendocino que desapareció el lunes en las aguas del Azul, en El Bolsón.
Cerca de las 11.30 fue divisado por un bombero a pocos metros del lugar donde lo habían visto por última vez cuando hacía una excursión por la montaña con un amigo.
El cuerpo de Juan Manuel Ávila (23) apareció luego de que lloviera intensamente ayer en la comarca andina, lo que habría facilitado que el cauce se removiera con la crecida y hay hecho emerger el cadáver del excursionista.
A las 12 partió una comitiva integrada por forenses, policías y funcionarios de Defensa Civil con la consigna de practicar las pericias en la zona del Cajón del Azul y luego bajar el cuerpo hasta la morgue de la ciudad, situación que recién se produciría a media tarde.
Los padres, hermanos y otros familiares y amigos de Ávila se habían trasladado ayer hasta un refugio de montaña, ubicado en las inmediaciones, para seguir de cerca los acontecimientos.
El joven cayó a las aguas congeladas a las 14.05 de lunes, cuando estaba haciendo una excursión por la cordillera en compañía de un amigo. Este le iba sacando fotos desde la orilla y en el momento que se subió a una roca de gran porte resbaló con sus ojotas en la superficie mojada, cayó de cabeza en unos rápidos donde habría perdido el conocimiento y no apareció más, informó diario de Río Negro.