6/1/10

Télam: Nacionales e Internacionales

SOCIEDAD


Los Reyes Magos se pasearán hoy por la Avenida de Mayo para entregar regalos

Gaspar, Melchor y Baltasar repartirán juguetes y golosinas en un tramo de la mítica avenida porteña. La cita será a partir de las 18 e incluye varias actividades para chicos y grandes.


Envían a San Antonio de Areco un equipo sanitario para monitorear el riesgo de enfermedades

Un equipo de medicina preventiva y saneamiento comenzó a medir el riesgo de brotes epidémicos en esa ciudad bonaerense, donde fueron fumigadas casi 80 manzanas tras las inundaciones que afectaron la zona durante las últimas semanas, informó ayer el ministerio de Salud bonaerense.


Cerraron un aeropuerto en California luego de que una valija desprendiera gases tóxicos
Ocurrió en la pequeña estación aérea de Bakersfield cuando dos empleados de control se vieron abrumados por gases de un material peligroso hallado en un equipaje. A raíz del hecho, agentes federales determinaron el cierre del aeropuerto. El dueño de la valija está bajo custodia.


Trasladaron a Cáceres al Fleni de Escobar

El ex futbolista Fernando Cáceres fue dado de alta ayer tras dos meses de internación en un hospital de Tres de Febrero, luego de haber sido baleado en la cara por delincuentes que pretendieron robarle su auto, en la localidad bonaerense de Ciudadela.


Areco: la Provincia intimó a los productores a cerrar los canales clandestinos

El gobierno bonaerense intimó ayer a cuatro productores agropecuarios y hoy intimará a otros 13 para que cierren los canales clandestinos detectados en sus campos. La situación en la localidad es buena ya que el caudal de agua sigue bajando, aunque aún quedan 30 vecinos autoevacuados de dos barrios.


Triple crimen: piden que la muerte del testigo clave sea investigada por el fiscal Bidone
La Justicia Federal porteña se declaró incompetente en la causa en la que se investiga la muerte de Emiliano Marcos, el testigo clave del triple crimen de General Rodríguez arrollado por un tren en Villa del Parque, y le giró el expediente al fiscal de Mercedes a cargo de ese caso, Juan Ignacio Bidone.


El Talar: roban un banco disfrazados de obreros en un minuto y medio
Dos delincuentes disfrazados de obreros y con barbijo cometieron en pocos segundos un asalto expres en un banco de la localidad bonaerense de El Talar.


El Kamasutra, el libro electrónico más pirateado

El clásico libro hindú sobre comportamiento erótico fue el e-book más descargado ilegalmente el año pasado, según el sitio Freakbits, que publicó una lista de los 10 libros electrónicos más bajados. "El tema erótico domina en al menos cuatro de los títulos escogidos por estos lectores", admiten desde el portal.


Mar del Plata: multan a 42 restaurantes por sacar residuos fuera de horario
Fueron sancionados por la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad por incumplir con la ordenanza que establece que los residuos deben sacarse a la vía pública entre las 19 y las 20.


Murió el nene baleado que había tenido que esperar casi cinco horas la ambulancia
El niño de 3 años había recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado 30 de diciembre, por parte de un tío que disparó accidentalmente su arma en una casa de Ingeniero Budge. A raíz de las graves lesiones sufridas, el menor falleció el lunes en el hospital Garrahan, donde se encontraba internado en gravísimo estado.

INTERNACIONALES


Barack Obama admitió que el ataque fallido a un avión de línea pudo haberse evitado
El presidente de los Estados Unidos dijo ayer que las agencias de inteligencia de su país tenían información suficiente como para evitar el fallido ataque de un nigeriano a un avión de pasajeros con destino a Detroit, pero que fallaron en el cruce de los datos.


Evo convoca una cumbre de cambio climático

El presidente de Bolivia llamó a realizar una "conferencia mundial de los pueblos sobre el cambio climático y los derechos de la madre tierra". La cita es en Cochabamba entre 20 y 22 de abril, como foro alternativo a la cumbre de Copenhague.


Frei y Piñera debaten en Chile

Los candidatos presidenciales del oficialismo, Eduardo Frei, y de la oposición, Sebastián Piñera, se enfrentarán el lunes en debate televisivo en vivo.


Polémica en Inglaterra por scanners corporales

La introducción de estos dispositivos en los aeropuertos británicos ha suscitado reticencias porque estas máquinas ultramodernas podrían realizar imágenes de niños que por ley están prohibidas. Además se podría violar la esfera privada de los pasajeros y podrían ser un peligro para los famosos si sus imágenes se difunden.


España condenó la decisión de Cuba de prohibir la entrada a un eurodiputado
El eurodiputado Luis Yáñez, del PSOE, había llegado a La Habana acompañado por su esposa, y allí fue retenido por las autoridades antes de ser expulsado sin explicaciones. El secretario de Estado para Iberoamérica se reunió con el embajador cubano en Madrid, a quien advirtió que este tipo de incidentes "no ayudan al desarrollo de las relaciones entre los dos países".


Irán exige que las medidas de seguridad en aeropuertos de EE.UU. no sean discriminatorias
"Si un país adopta nuevas medidas de seguridad, éstas no deben dirigirse contra personas inocentes de ciertos países", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores. Los nuevos protocolos prevén controles más rigurosos a los ciudadanos procedentes de Arabia Saudí, Afganistán, Argelia, Cuba, Irak, Irán, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Siria, Somalia, Sudán, y Yemen.


Obama nombró a un transexual en un cargo de administración

Amanda Simpson, quien en los años 90 fue operada para cambiar de sexo y convertirse en mujer, fue nombrada consultora técnica de la Secretaría de Comercio.


Estados Unidos, Reino Unido y Francia reabrieron sus sedes diplomáticas en Yemen
Las embajadas habían sufrido un cierre temporal de dos días, motivado por amenazas lanzadas por la rama regional de la red terrorista Al Qaeda. No obstante, las secciones consulares de las embajadas francesa y británica permanecen cerradas al público.