6/1/10

El Bolsón: II Festival por la Diversidad Sexual

image

2do. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual El Bolsón 2010

La delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, invita a todos y todas a participar del 2do. Festival Patagónico por la Diversidad Sexual, que se realizará en El Bolsón del 7 al 9 de enero, organizado por Puertas Abiertas al Sur. Entre las actividades previstas, la Coordinadora del programa de diversidad sexual del INADI y Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, María Rachid, participará de un programa especial de radio.


A continuación detallamos el PROGRAMA de actividades enviado por los organizadores
Jueves 7 de Enero
9:30 hs. Conferencia de Prensa en Tinta Rosa.
10:00 hs. Taller de Improvisación Teatral, dictado por Mosquito Sancineto, en Tinta Rosa. Cuatro módulos de 3 hs. Jueves y Viernes. Costo $150. Inscripción previa al tel.: 455864.
16:00 hs. Producción Artística Colectiva en Plaza Pagano.
19:30 hs. Inauguración Muestra de Arte en Tinta Rosa. Fotografía, Pintura, Dibujo. Entrada libre durante los 3 días del Festival, desde las 19:00 hs.
21:30 hs. Programa Radial en Vivo en el Sum de Alas (mesa redonda) con la participación de representantes locales de Educación, Salud, Medios de Comunicación, Concejo Deliberante y la Colectiva Feminista La Revuelta de Neuquén. Cierre con música de artistas invitadas/os.
Al finalizar este evento nos encontramos en Tinta Rosa.
Viernes 8 de Enero
10:00 hs. Segunda Jornada Taller de Improvisación Teatral.
17:00 hs. Bandas Locales en Plaza Pagano.
21:00 hs. Cine Estreno: Vil Romance. De José Celestino Campusano en Tinta Rosa. Protagonizada por Nehuen Zapata actor local. Ganadora de premios y festivales y competencias internacionales. Vil Romance es un melodrama amoroso de hombres, un drama criminal de barrio. Es una película vívida, anómala, única y extraña. De nada se puede estar segura/o en esta película, y eso es lo que la convierte en una de las experiencias más libres que el cine Argentino haya dado en mucho tiempo. Apta para Mayores de 18 años. Entrada $5.
23:30 hs. Música y Teatro en la Carpa Central con las actuaciones de Valeria Cini y Cinicals Borders Trio y luego La Antiorquesta Payasa. Entrada $15.-
Para finalizar la noche, nos encontramos en Tinta Rosa. Proyecciones.
Sábado 9 de Enero
de 12:00 a 14:00 hs. Especial de radio por FM Alas, con la participación de María Rachid, Coordinadora del programa de diversidad sexual del INADI y Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans.
18:30 hs. Concentración en el Centro Cultural Eduardo Galeano.
20:00 hs. MARCHA POR LAS CALLES, DESFILE DE CARROZAS.
21:00 hs. RECITAL LIBRE Y GRATUITO en Plaza Pagano. Artista Invitado: GABO FERRO.
0:30 hs. Fiesta de Cierre, entrada $10.-