6/1/10

Pasará por la Comarca «una carrera de amor» organizada por Iglesias Evangélicas

Atletas recorrerán las principales ciudades de Chubut

06/01/2010  | Iglesias Evangélicas apoyan «una carrera de amor» Serán 40 atletas y 10 integrantes del equipo de logística. Buscan cumplir el objetivo de recorrer 2.236 kilómetros. Lo harán en postas y corriendo 6 kilómetros y medio cada atleta participante. Se larga y finaliza en Río Mayo después de pasar por Sarmiento, Comodoro, Camarones, Rawson, Trelew, Pto. Madryn, Gaiman, Dolavon, Los Altares, Paso de Indios, Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Gobernador Costa y Río Senguer.


Una carrera pedestre, de postas, denominada «de Amor», se comenzará a desarrollar el domingo 17 de enero, a las 12 horas, en la localidad de Río Mayo y culminará, el martes 26 de enero, en la misma comuna después de recorrer varias ciudades de la provincia del Chubut.
A su paso los atletas del amor recorrerán las localidades de Facundo, Sarmiento, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Camarones, Rawson, Trelew  Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Tecka, Esquel, Trevelin, Parque Nacional Los Alerces, Cholila, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Senguer y Río Mayo.
La organización está a cargo del Consejo de Pastores Evangélicos y tendrá un recorrido de 2236 kilómetros de extensión.
Esta prueba atlética permite a sus participantes demostrar y demostrarse que con fe, esfuerzo y dedicación sana, es posible alcanzar el objetivo propuesto. Desde hace varios meses se han realizado distintas pruebas recreativas y participativas, donde además y de manera conjunta se efectuaron tareas de prevención de accidentes y adicciones, logrando integrar a jóvenes de distintos estratos sociales.
Modalidad:
Esta carrera pedestre, en postas, permite que cada participante corra 30 minutos para recorrer un mínimo de seis kilómetros y medio, y luego ser relevado por otro atleta. Esta prueba no tiene premiación y cuenta con el apoyo del Gobierno de Chubut y distintas municipalidades de la provincia.
En esta oportunidad se contará con la participación directa de 40 atletas y 10 personas del equipo logístico.

Objetivos:
Con este tipo de eventos se busca poner en práctica la integración social, el trabajo en equipo, la difusión de principios sociales y la prevención en distintas áreas, más allá del beneficio de la práctica de una disciplina deportiva.

Breve Historia:
Este tipo de prueba comenzó a gestarse en el año 2000, con la idea de Leopoldo Secundino Arroyo, pero recién se concretó dos años más tarde con la prueba que unió los océanos Pacífico y Atlántico por la ruta del corredor biocea-nico, con un recorrido de 600 kilómetros. Hubo apoyo del ente Conace (Chile) y de la policía de Chubut.
En aquella primera edición participaron 35 personas y el equipo de apoyo estuvo conformado por otras diez.
La segunda edición se realizó en el año 2003, uniendo Río Mayo con San Carlos de Bariloche, sobre un total de 800 kilómetros.
En el año 2004 se unió Río Mayo con Mendoza, Capital, en una distancia de 2000 kilómetros.
Para el año 2006, se realizó la denominada Vuelta de Cuyo, donde se unieron las provincias del antiguo «Cuyo», Mendoza, San Luís y San Juan. Participaron jóvenes y adultos de distintas nacionalidades.