6/1/10

Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación: Lago Puelo como destino

El Ministerio de Educación de la Nación inauguró las colonias de vacaciones de verano 2010, en el marco del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación.

Miles de alumnos de escuelas primarias viajarán a la costa atlántica y a la provincia de Córdoba; mientras que los estudiantes secundarios realizarán campamentos educativos en distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Chubut.

Chicos y chicas provenientes de escuelas de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Tucumán, San Juan, Chaco, Jujuy, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero y Buenos Aires, visitarán el Complejo Turístico de Chapadmalal durante enero. En tanto, alumnos de Chaco, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, San Juan y Tucumán pasarán sus vacaciones en la Unidad Turística de Embalse (Córdoba).

El propósito de la iniciativa es que los alumnos, en particular aquellos provenientes de los sectores más vulnerables, realicen actividades recreativas destinadas a fortalecer la integración, mejorar la convivencia escolar y promover el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, los más grandes participarán de campamentos educativos en Playa Unión, Futalaufquen y Lago Puelo (Chubut), Merlo (San Luis), Esteban Echeverría y Ezeiza (Buenos Aires). Los alumnos estarán a cargo de personal especializado en recreación.

Fuente: http://www.me.gov.ar