6/1/10

Diario Jornada: Títulos Provinciales

Provinciales

El Telebingo entregó el millón del navideño

Funcionarios y ganadores del Telebingo que se jugó en diciembre.

Estuvo el gobernador Das Neves. El premio se lo repartieron entre tres apostadores.

Puerto Madryn comienza a vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional del Cordero

(Puerto Madryn) - A las 18 horas será la apertura del predio ferial. Se espera una concurrencia récord para esta edición. La entrada general costará $5 para mayores de 10 años. Cuti y Roberto Carabajal, Los Nocheros, Los Alonsitos y el Dúo Coplanacu cierran cada una de las cuatro noches.

Más de mil quinientos niños participan de la Colonia de la Muni

(Puerto Madryn) - El número creció respecto a la anterior edición. Se trabaja en contingentes. Satisfacción por la respuesta de la matrícula y la confianza de los padres hacia la propuesta que desarrolla el Estado municipal.

Seis soldados ex combatientes de Malvinas quieren unir a pie Ushuaia con Punta Alta

Reunión de camarería, historias y anécdotas que contar.

(Trelew) - La travesía comenzó el 1º de diciembre, ayer fueron recibidos por los veteranos de guerra de la ciudad; luego de caminar más de 1.500 kilómetros los soldados llegaron a Trelew, continuarán viaje mañana a las 4. Pretenden llegar a destino en febrero.

Inspectores de pesca serán mensualizados

Todos los inspectores de pesca de Chubut serán mensualizados. Ese fue el compromiso del Gobierno provincial luego de reunirse con el secretario General de ATE, Omar Navarro, y algunos empleados de ese sector de la actividad. De este modo, esos trabajadores podrán cobrar horas extras, tareas nocturnas, turnos rotativos y francos móviles. La medida, según el gremialista, comenzará a aplicarse en lo “inmediato”.

Más de 10.000 personas en Fiesta del Salmón del Pacífico

(Carrenleufú) - Más de 10.000 personas asistieron durante el fin de semana a la IV Fiesta Provincial del Salmón del Pacífico en la Comuna Rural de Carrenleufú, ubicada a 25 kilómetros de Corcovado en zona fronteriza con Chile, ocasión en la que se desarrolló un variado programa que incluyó números artísticos, jineteada, torneo de pesca y carrera de mountain bike.

Taboada consideró al 2009 como excelente “pese a la crisis”

(Comodoro Rivadavia) - El secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut manifestó que su gremio cerró “uno de los mejores años de la institución a pesar de la crisis”, destacando el acuerdo con la petrolera Pan American por la implementación de las piletas secas y su participación del almuerzo de la presidente con la cúpula de la CGT. Para Jorge Taboada, el último año se reactivó la economía y la Argentina soportó la crisis “de la mejor forma”.

Asumieron sus funciones los nuevos magistrados

El Dr. Daniel Simunovich firma el acta legal que lo acredita como Juez de Faltas del Tribunal Nº 3.

(Comodoro Rivadavia) - Mediante un acto realizado ayer el intendente Buzzi les tomó juramento de Ley a los abogados Juan Carlos Flores y Daniel Simunovich, como jueces de Faltas de los Tribunales Nº 2 y 3 respectivamente, quienes formarán parte del Tribunal Administrativo Municipal de Faltas.

Destacaron como “auspicioso” el inicio de la temporada estival

(Puerto Madryn) - La temporada de verano se instaló en Puerto Madryn. La afluencia de turistas es notoria por estos días en la playa y en las calles céntricas de la ciudad.

El municipio realiza una campaña para extremar los cuidados de la piel

(Trelew) - Se llevará a cabo en diversos espacios públicos. Y es para prevenir enfermedades como el càncer. Se entregará material explicativo.

Confirman la reapertura de la planta procesadora de pescado Arbumasa

(Comodoro Rivadavia) - Autoridades municipales y provinciales se reunieron ayer para viabilizar la reapertura de la empresa Arbumasa, que reiniciará su actividad en pocas semanas, sobre lo que el intendente Martín Buzzi manifestó que “se recuperará una fuente de empleo y actividad importante para nuestro puerto”.

Adrián López entregó más subsidios

Vecinos del Área 16 y del Gregorio Mayo recibieron subsidios.

(Rawson) - El intendente Adrián López entregó ayer martes, en horas de la mañana, más subsidios a familias de la ciudad de Rawson con destino a la refacción y/o completamiento de sus viviendas.

Munich: “Rechazamos el traspaso de la escuela a la esfera provincial”

(Puerto Madryn) - Los educadores se reunieron con un grupo de ediles. Remarcaron que carecen de información sobre el proyecto y el estado de las negociaciones. Dudas sobre la continuidad de los cargos. Buscan fijar una mesa de diálogo con integrantes del Departamento Ejecutivo.

Trelew y Pirámides, unidos por diversas actividades

Desde mañana al domingo 10 de enero integrantes de la Dirección de Juventud, área dependiente de la Coordinación General de Actividades Formativas de la Municipalidad de Trelew, llevarán adelante en la localidad de Puerto Pirámides diversas actividades recreativas, vinculadas a la prevención y recitales, con el objetivo de acompañar a la vecina localidad durante el inicio de la temporada de verano 2010.

El Complejo La Cascada ya está de temporada

(Esquel) - Hasta el 28 de febrero estará habilitado el balneario La Cascada, a pocos metros del casco urbano de la ciudad, un complejo ideal para aquellos que optan por quedarse en vacaciones en la ciudad, u organizan tardes al aire libre en familia o amigos. Las actividades se extenderán hasta el 28 de febrero con un grupo de cuatro jóvenes salvavidas, en horario de 14:00 a 20:00.

Solicita bajada de bandera de 4, 40 pesos

(Esquel) - La Asociación Civil de Taxis solicitó -al cierre del período de sesiones ordinarias de 2009- al Honorable Concejo Deliberante el análisis de la adecuación de las tarifas y ante esta petición desde el cuerpo deliberativo se decidió llevar a cabo una sesión extraordinaria que se concretará el 14 de enero.

Importante movimiento de pasajeros en el aeropuerto

Arribo de pasajeros a la aeroestación.

(Esquel) - El alentador comienzo de la temporada estival no le es ajeno al aeropuerto de nuestra ciudad, ya que los vuelos de Aerolíneas Argentinas arriban con buena ocupación de su capacidad, en señal de que muchos eligen Esquel y la zona para vacacionar.

Vuelve al Golfo Nuevo el Norwegian Sun

(Puerto Madryn) - A primera hora de hoy se producirá el cuarto arribo de la temporada de cruceros actual del Norwegian Sun. Cerca de dos mil turistas y cerca de mil tripulantes llegarán nuevamente al Golfo Nuevo desde Buenos Aires para disfrutar, aunque sea unas horas, del verano patagónico y sus ofertas, tales como la Península Valdés, las reservas naturales de Punta Loma y Punta Tombo y por qué no de la playa también.

Se inauguró una nueva calle pavimentada

(Trelew) - Al inaugurar la pavimentación de la calle Santa Cruz, López destacó el apoyo del Gobierno de la provincia para garantizar la continuidad de obras de infraestructura.