28/2/11

Comarca Andina: Fuerte crecimiento del Tenis

El tenis en aumento en la Comarca Andina

Cada vez son más las canchas que se suman a la actividad en la zona


En la actualidad son más de cinco las canchas de tenis que ofrecen su espacio para que los amantes de este deporte pueden desplegar su talente o aprender cosas nuevas para jugar, y la mayoría de ellas no tiene más de cinco años, lo cual demuestra el crecimiento de este deportes y la  demanda que la gente está imponiendo  sobre el alquiler de canchas.

Si bien muchos de los espacios pertenecen a prestadores turísticos que tienen la doble oferta de alquilar la cancha para los jugadores locales, así como el ofrecimiento de un servicio adicional al visitante, se trata de un deporte que con el correr del tiempo está cobrando cada vez más impulso.

En lo que a canchas se refiere una de las últimas construcciones fue la realizada por el gran labor de la Asociación de Tenis de la Comarca, que en medio de una gran lucha por brindar un espacio acorde a la cantidad de alumnos que se acercaban a jugar o practicar el deporte, construyeron una cancha que se sumó a la ya existente detrás del Gimnasio Municipal.

Esta obra no fue menor, dado que se trata de una de las pocas canchas de acceso público, mediante la escuelita de tenis para chicos,  y con clases grupales accesibles para adultos sin necesidad de alquilar el espacio.

Este espacio ubicado en la localidad de El Bolsón alberga por semana a más de cien deportistas de todas las edades que toman clases, juegan entre amigos o se anotan de forma individual en los distintos tornes que se realizan desde la Asociación.

Por su parte la localidad de Lago Puelo cuenta con el espacio conocido como Tiempo Puelo, y sumó en las últimas semanas un nuevo lugar con una reciente obra llamada Tenis del Paralelo, donde los deportistas también pueden acercarse a conocer las instalaciones.

Otro de los atractivos para los deportistas se encuentra en Aldea Suiza, donde está la única cancha de polvo de ladrillo de la región, y la más antigua de todas, realizada cuando eran pocas las personas que practicaban este deporte.

El Hoyo no está al margen de esta situación, dado que si bien por un lado se encuentra la cancha del complejo Las Pataguas, los trabajos realizados desde el sector público encabezado por un gran grupo de trabajo que cuenta con el apoyo de la Directora de Deportes Beatriz Mayorga, apuntan a la finalización de la construcción de planada en los próximos meses.

La construcción de la cancha de Tenis en el predio del polideportivo fue un trabajo conjunto entre  Municipio y padres. El proyecto  para construir la cancha de tenis, fue presentado en el año 2009 a la Municipalidad del Hoyo por la Dirección Municipal de Deportes y la Escuela de Tenis. Para llevarlo adelante se conformó una comisión de padres integrada por los padres de los alumnos de tenis y vecinos aficionados al deporte, que trabajaron para el mismo, colaborando en la donación de bolsas de cemento y parte de la mano de obra.

El Intendente Breide apoyando la iniciativa, sumó esfuerzos, trabajo y con un aporte municipal de $51.314,76, se llevó a cabo la construcción de la cancha de tenis en diciembre del 2010, faltando a la fecha la pintura y el cerco perimetral.

A continuación se detallan los materiales utilizados y los gastos, así como la nómina de las personas que colaboraron en la donación de las bolsas de cemento.

Medidas de la cancha de tenis: 36m x 18m

Los padres y vecinos de la localidad han colaborado con la Mano de obra de 162 ml de armadura perimetral y 228 bolsas de cemento.

Por otro lado la municipalidad de El Hoyo, se hizo cargo de la contratación de personal para la construcción de 648 m2 de platea, y de la compra de:

-Malla 4,2 (0,15 x 0,15), 54 unidades

-Alambre de atar, 55 kg

-Cemento, 226 bolsas

-Pino 8”x 1”, 120 m lineales

-Tirante 2”x 2”, 120 m lineales

-Encamisado para caños de red, uno

-Clavo espiralado 3”, 5kg

-Junta  dilatación Sika Flex 11 FC plus, 180 m lineales

-Pintura verde para la cancha de tenis, 648m2

-Alambrado romboidal h=2m, 54m lineales

-Postes de cemento h=2,2m,  16 unidades

EL CIUDADANO