28/2/11

El Bolsón: Inicio de sesiones del Deliberante

Arrancan esta semana las sesiones ordinarias de El Bolsón

El Concejo Deliberante abrirá el año con más de quince temas. Estará presente el intendente Oscar Romera.


Una vez más el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante llevaría este jueves al Intendente, Oscar Romera al seno del cuerpo legislativo, donde se prevé que el mandatario realice un balance del 2010 y haga una presentación de cómo se ejecutará el presupuesto del 2011.

El acto será a partir de las nueve treinta horas en el Concejo Deliberante, dado que este año no utilizará la Casa de la Cultura, como ocurriera en otras ocasiones, por cuestiones organizativas.

En la primera sesión del año, además estará presente todo el Poder Legislativo en su conjunto, integrado por el Concejal Raúl García, presidente del cuerpo, la edil Cecilia Gori y sus pares María Teresa Hube y Paola Sanna, y los concejales Miguel Gotta, José “Chice” Caro y Héctor Book.

El primer tema a tratar en este encuentro será la apertura del período legislativo 2011 a cargo del Intendente Municipal, según el Artículo 122° de la Carta Orgánica Municipal que en los  Deberes y Atribuciones del Intendente indica en el inciso 10°  que el mismo debe “informar ante el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria de cada año, sobre la ejecución del presupuesto del ejercicio anterior, el estado de las cuentas públicas y de los planes de gobierno para el ejercicio en curso”.

Luego será el momento de escuchar los informes de Presidencia y conocer las resoluciones varias del Poder Legislativo publicando  ordenanzas, además de un proyecto de Resolución para fijar días de sesiones para el período legislativo 2011.

Otro de los temas importantes que se tratarán será un pedido del cuerpo legislativo para que el Poder Ejecutivo ponga en funcionamiento la oficina de Defensa del Consumidor, un hecho que años atrás tuvo sus aristas polémicas.

En la localidad estuvo funcionando por algunos meses la OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor, que tenía por objetivo ser una fuente de información al público en general, sin embargo desde algunos sectores adujeron que esta oficina realizaba otro tipo de tareas, como mediar e intervenir en conflictos entre comercios y consumidores.

Sin embargo y más allá de los hechos que ocurrieron en el pasado, cabe destacar que se trata de una función muy importante y que debería estar en funcionamiento, dado que es indispensable que los consumidores tengan al resguardo sus derechos por medio de una oficina pública.

Asimismo se prevé que esta sesión se declaré de interés municipal el taller que se llevó a cabo en el transcurso del fin de semana, relacionado con el desarrollo de un plan para la Salud de los Adolescentes que contó con la llegada de miembros de UNICEF Argentina a El Bolsón.

Temario Primera Sesión del Concejo Deliberante de El Bolsón