28/2/11

Eliceche se reunió con prestadores turísticos

Meyer y Eliceche se reunieron con prestadores turísticos

El encuentro se desarrollo en un hotel céntrico de Esquel, Chubut, y contó con más de 150 prestadores de servicios turísticos de la región: la comarca andina, de la del Paralelo 42° y la de Los Alerces, quienes les presentaron sus inquietudes, proyectos a los disertantes.

Meyer destacó que “la apuesta turística del gobierna nacional es muy fuerte y está respaldada por los números que marcan que en 2003 argentina recibió del exterior 1.900.000 turistas y en 2010, llegaron 5.170.00 visitantes. Se batieron todos los records en materia de turismo receptivo y lo mismo sucede con el turismo interno en este verano”.

Otro de los temas que priorizó Meyer fue la presentación que realizó el Ministerio de Turismo junto al Parque Nacional Los Alerces y a la Municipalidad de Esquel ante la UNESCO, para que se declare al bosque de alerces milenarios como Patrimonio Natural de la Humanidad. En este sentido, se considera que estos cumplen acabadamente con los requisitos exigidos para obtener la declaración; ya que a la belleza natural del lugar se le suma la característica de ser especies longevas que resulta necesario conservar y ejemplo singular de procesos ecológicos de evolución de una comunidad de plantas milenarias.

En tanto, el mensaje que le dejo el Ministro a los prestadores turísticos de la región se baso en que “el sector público y privado deben trabajar mancomunadamente en pos del reposicionamiento de Esquel. “Desde el Estado Nacional estamos haciendo un gran esfuerzo, tenemos apoyo desde la aerolínea de bandera, que a partir de julio agrega su cuarta frecuencia a Esquel, estamos diseñando una campaña de promoción del destino, sin olvidarnos de la capacitación constante y de la importancia de ofrecer servicios de calidad. Por este motivo, el PN Los Alerces  y el municipio de Esquel están trabajando para lograr certificar normas ISO”.

En tanto, el intendente de Puerto Madryn y candidato por el FPV, Carlos Eliceche, se vio sorprendido por la importante convocatoria del sector turístico de la región y agradeció la presencia de Meyer,  “quien siempre esta apoyando la provincia”.

Eliceche manifestó que “la actividad turística es muy importante y va a ser fundamental, permanentemente estamos trabajando, para crecer y para  desarróllanos”. Es importante  que el turismo se desarrolle a través de decisiones políticas muy firmes como la que tomo el Gobierno Nacional con la creación del Ministerio de Turismo, “esperamos nosotros también tener esta posibilidad”.

A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, realizó una presentación del Sistema Nacional de Señalética Turística. Destacó que en Chubut ya hay varios carteles ya instalados sobre la Ruta Nacional N° 3, de las 23 señales que va a tener la provincia de Chubut.

Primero en conferencia de prensa y luego en el encuentro, Juan Pablo Lafosse presentó la cuarta frecuencia que se sumará a Esquel los días domingo, a partir de julio. La presentación de esta cuarta frecuencia contribuirá al objetivo que se planteara Aerolíneas Argentinas en su Plan de Negocios, de avanzar como herramienta para el desarrollo económico de las provincias, fomentando el federalismo y las industrias vinculadas al turismo.

En ese marco, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas presentó además una promoción de tarifas diferenciales para los operadores turísticos, y la posibilidad a futuro de implementar la política de arbitraria cero, para que los turistas extranjeros puedan visitar Esquel sin costo extra en ese tramo. Se trata de avanzar en el objetivo de mantener un flujo de turistas a dicha ciudad, aún en temporada baja.

Al comienzo de la reunión, el Ministerio de Turismo de la Nación hizo entrega, a la Secretaría de Turismo de Esquel, de tres computadoras para el sistema de información turística del Corredor de los Lagos en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad.

El intendente de Esquel, quien busca ser reelecto por el  Frente para la Victoria agradeció la visita de las autoridades nacionales y destacó la importancia del aumento de las frecuencias aéreas para la localidad. Acompañaron al Ministro de Turismo de la Nación y al candidato a Gobernador por el FPV e Intendente de Puerto Madryn, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el coordinador de Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y por el municipio de Esquel estuvieron presentes su intendente, Rafael Williams y la secretaria de Turismo, Florencia Aversa.

FUENTE