28/2/11

TN da cuentas del incendio de Lago Puelo

Crece el incendio forestal en Lago Puelo

Mas de 40 bomberos tratan de combatir un incendio aparentemente intencional que arrasa la ladera este del cerro Currumahuida, en Lago Puelo, provincia de Río Negro.

El fuego empezó junto al pueblo de Lago Puelo, a cinco kilómetros del Parque Nacional y a unos 12 kilómetros de El Bolsón y se extiende en forma ascendente hacia el oeste. Las llamas ya llegaron a El Hoyo de Epuyén.

La municipalidad de Lago Puelo informó que "se ha clausurado el ingreso a la localidad a fin de dejar expeditos los caminos para uso de los organismos de lucha contra incendios, defensa civil y pobladores".

Se trabaja con brigadistas y equipos de localidades vecinas y evalúan la evacuación de algunas familias. "Si bien los focos se han dispersado por distintos sectores se espera que baje la temperatura nocturna aplacando en parte el avance y se cuenta con la información meteorológica de lluvias para el martes a la noche", agrega el comunicado oficial difundido por el municipio.

"Se alerta a la población que se informará por comunicados de prensa sobre el avance del siniestro y/o Eventuales evacuaciones", concluye el texto que firma el secretario de Economía y Obras Públicas municipal, Pablo Labandibar, a cargo del Ejecutivo.

TN NOTICIAS