15/9/11

Abuelos de la Comarca ganadores de los Evita

Abuelos de Lago Puelo y El Hoyo, entre los ganadores de los Juegos Evita

En el Centro Arturo Roberts de Gaiman, se realizó la Final Provincial de los Juegos Evita para Adultos Mayores. Cabe destacar que en esta instancia participaron ciento cincuenta personas de toda la provincia y los ganadores de cada disciplina representarán a Chubut en la final nacional a disputarse próximamente en Mar del Plata.

En la ocasión, la entrega de medallas a los ganadores estuvo presidida por el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Real, acompañado por Amalia Artiles, presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

En la oportunidad, el funcionario provincial destacó “el trabajo desarrollado en la organización de los Juegos Evita para Adultos Mayores, y el acompañamiento puesto de manifiesto por el Consejo Provincial del Adulto Mayor, los Consejos Locales, Centros de Jubilados y Pensionados y Clubes de Abuelos, en todas las instancias locales y zonales desarrolladas”.

Los ganadores

En “pintura”, Margot Montuenga , de Esquel, obtuvo el primer lugar; en la categoría “cuento” ganó Abel Suárez de Lago Puelo, con su obra inédita “La Revelación”; en “danzas tradicionales”, el máximo galardón lo consiguió la pareja de Comodoro Rivadavia conformada por Juan Gorosito y Ercillia Castro.

En tanto que en las disciplinas deportivas, los resultados fueron los siguientes: en ajedrez, clasificados a la final nacional, fueron Carlos Ferrari de Puerto Madryn, Abel Suárez de Lago Puelo, Antonio Buss de Esquel, Rodolfo Romo de El Hoyo y Fernández Manuel de Trelew. En tenis de mesa femenino, las ganadoras fueron Cecilia Ribera y Ana Ribera de Comodoro Rivadavia; en tenis de mesa masculino, los ganadores fueron Miguel Mateo y Fernando Gullino de Esquel y en tenis de mesa mixto Marta Conde y Antonico Care de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte en sapo femenino, ganó en primer lugar Amelia Pallaguala de José de San Martín, en segundo lugar Sara Quijada de Lago Puelo, y el tercer puesto fue para Celia Cayul de Esquel, mientras que en sapo masculino los resultados fueron: en primer lugar Roberto Mamani de Esquel, en segundo lugar Raúl Lavado de José de San Martín y en tercer lugar Luis Lázzari de Puerto Pirámides.

Además, en tejo mixto, resultaron ganadores Inés Lara y Juan Ceballos de Esquel; en tejo femenino: Donelia Cárdenas y Villablanca de Lago Puelo y en tejo masculino: Juan Carlos Sincoett José Miguel Muñoz, ambos de Esquel.