15/9/11

Reflexivo y agradecido, Das Neves visitó la Cordillera

«Tengo un enorme agradecimiento al interior porque fue donde empecé a soñar y creer en las utopías», dijo Das Neves

El Gobernador visitó Gualjaina

El Gobernador visitó Gualjaina donde presidió la apertura de la licitación para construir la Escuela Secundaria Nº 780 y remodelar la Nº 74, lo que tuvo la respuesta de seis empresas constructoras. Anunció que el lunes se publicará la convocatoria para construir la estación de servicio de esa localidad.

El gobernador Mario Das Neves afirmó en Gualjaina que «la inclusión e integración había que llevarla a los hechos y eso es lo que haremos al gobernar  hasta el último día de nuestra gestión», al tiempo que expresó su «enorme  agradecimiento a todo el interior provincial ya que de alguna manera es aquí  donde empecé a soñar y creer en las utopías».

Das Neves formuló estos conceptos al presidir ayer por la tarde en Gualjaina el acto de licitación para la construcción con una inversión que supera los 12 millones de pesos de la Escuela Secundaria Nº 780 y la remodelación de la escuela Nº 74, convocatoria a la que respondieron 6 empresas constructoras. Además firmó convenios con ese municipio y El Maitén por 3.100.000 para la ejecución de otras significativas obras.

En el acto desarrollado en el gimnasio de la Escuela 74, el mandatario chubutense estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mirtha Romero; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani; el intendente de Gualjaina, Cristian Hube y el intendente electo, Aldo Duscher, entre otros.

Al hablar en el acto, tras conocerse las ofertas, Das Neves recordó a los extintos José «Pepe» Duscher y la hermana María Cristina, como dos «gestores de este Gualjaina» y expresó que «seguramente desde algún lugar están felices por estas concreciones».

El Gobernador anunció además que el lunes se publicará el llamado a licitación para la construcción de la estación de servicio en Gualjaina y reiteró que será un hecho la construcción también de una escuela secundaria en Cushamen «ya que estas son las cosas que las propias comunidades fijan como necesidades o prioridades», destacó.

Das Neves recordó que «existía una deuda del Estado con el interior y siempre se calificó de escuelitas a las ubicadas en los parajes o en las pequeñas localidades ya que las llamadas escuelas estaban en las ciudades grandes. Eso era despectivo y en la discusión de los presupuestos obviamente las escuelitas siempre quedaban para después». Por eso subrayó que «cuando llegamos al gobierno creímos que la inclusión e integración había que llevarla a los hechos y así lo haremos hasta el último día de gestión. Tengo un enorme agradecimiento a todo el interior ya que de alguna manera es aquí donde empecé a soñar y creer en las utopías», afirmó.

Por último dijo que existe una comunidad como la de Gualjaina «que desde el primer día que llegue a la gestión me dijo vamos a trabajar juntos y ese cambio que soñábamos se logró, el crecimiento que esta comunidad tuvo como tantas otras en estos años hoy se puede palpar», manifestó.

OBRAS REFUNDACIONALES

En tanto, el director de la Escuela Nº 780, Mariano Miretti, expresó que este puntapié inicial que da el gobierno «para la construcción de una escuela de nivel medio en Gualjaina marca claramente el lugar que esta gestión le da a la educación, de muchísima importancia y poniéndola como constructora de sociedades».

Agregó que «esto nos llena de agradecimientos y de compromisos a asumir a partir de este hito como es el edificio de la Escuela 780, compromisos con el equipo directivo y plantel docente de trabajar cada día mas, profundizando la calidad educativa con inclusión y sin olvidar que la escuela pública es para todos».

A su vez, el intendente de Gualjaina, Cristian Hube manifestó que «a pesar de la ausencia del recordado intendente Pepe Duscher se han ido cumpliendo con el plan de obras fijado, obras que son refundacionales para nuestro pueblo como son la instalación de la planta de gas y sus conexiones domiciliarias, como es el pavimento en la principal avenida y este edificio escolar que hoy se está licitando».

SEIS OFERTAS PRESENTADAS

En el acto licitatorio para la construcción del edificio de la Escuela Nº 780 y la remodelación y refacción de la Escuela Nº 74 se presentaron seis empresas: Simeoni e hijos S.R.L. con una oferta de 11.364.314,27 pesos; Pasquini Construcciones que ofertó 13.498.470,40 pesos; Sudelco S.A. que cotizó 12.952.072,44 pesos; Emeco Loza que ofertó 12.782.625,65 pesos; Peña Construcciones que cotizó 13.490.451,53 pesos y por último MIG S.A. que ofertó 12.352.200,57 pesos.

OBRAS PARA GUALJAINA Y EL MAITÉN

En el mismo acto el gobernador de la provincia procedió a firmar distintos convenios con los municipios de Gualjaina y El Maitén para la ejecución de importantes obras.

En el caso de Gualjaina se firmaron los convenios para el tendido de alumbrado público en la pavimentada avenida Benito Fernández con una inversión de 900.000 pesos; la construcción de un albergue municipal por 950.000 pesos y la construcción de un Centro de Cuidados Materno Infantil con una inversión de 1.250.000 pesos.

En tanto que con el municipio de El Maitén se firmó un contrato para la canalización en el arroyo Buenos Aires Chico con una inversión de 203.216,22 pesos; otro convenio para la construcción de la biblioteca popular 2º etapa con una inversión de 650.000 pesos y 22 mejoramientos habitacionales con una inversión de 1.200.000 pesos.

EL CHUBUT