15/9/11

El Bolsón y la Fiesta de los Intercolegiales rionegrinos

Los Intercolegiales también dijeron presente en El Bolsón

Por Débora de Iuliis (enviada especial). El Bolsón también disfruta y se moviliza con los Intercolegiales Rionegrinos

Esta pintoresca ciudad se transformó en subsede de la categoría escolares y 400 alumnos fueron los que ayer vivieron el acto de apertura. En cuanto a la actividad, ayer comenzó la acción.

Números que impactan

13 los hoteles a disposición en Bariloche.

10 los gimnasios y escenarios de juego

144 los establecimientos educativos representados en estas finales.

24 los zonales que se desarrollaron en distintas ciudades de Río Negro. 30 mil los chicos que movilizaron los Juegos Intercolegiales a lo largo de todo el año.
500 chicos participaron en cada zonal. 1.200 los alumnos que formaron parte de la final de atletismo realizada en Viedma.
3.000 los que se encuentran en Bariloche y El Bolsón con las finales de conjunto.

65 los micros que arribaron a Bariloche, trasladado a las distintas delegaciones.

El vóleibol es una de las expresiones en estos Juegos Intercolegiales Rionegrinos.

La alegría y talento de los chicos. Un programa para todos.

La fiesta de los Juegos Intercolegiales Rionegrinos también se vive y se siente en El Bolsón. Esta pintoresca y tranquila ciudad, es por primera vez subsede y 400 alumnos la disfrutan. Los chicos más pequeños fueron los elegidos para alegrarla con sus cantos, para enloquecerla con sus gritos, para pintarla con los colores de cada zona, de cada localidad, de cada rincón de la provincia.

Y por ello, ayer se desarrolló el acto de apertura, nuevamente con una puesta en escena espectacular de los distintos grupos que emocionaron en el show vivido el lunes en Bariloche. El polideportivo municipal se vistió de gala para recibir a las diferentes delegaciones de escolares de las disciplinas mini vóley, mini handball y atletismo.

La vocal gubernamental Amira Nataine, la directora general María Rosa Pulgini y la secretaria técnica del área de Educación Física, fueron las representantes del Ministerio de Educación.

También estuvo la legisladora provincial Patricia Ranea, el presidente del Concejo Deliberante Raúl García y el director de Deportes de El Bolsón Ricardo Sánchez.

La escuela de cadetes de El Bolsón acompañó, al igual que deportistas destacados que portaron las banderas nacional y provincial.

El show de ayer, mostró las brillantes actuaciones de los alumnos ganadores de los proyectos y los de dos escuelas de jornada extendida que volvieron a cautivar con su encanto.

Las banderas danzaron de un lado a otro con la coreografía de las pequeñas de la Escuela primaria Nº1, de Viedma, mientras que el equipo del Cem Nº39, de Sierra Grande, a su exhibición le agregó bastones.

También fue impactante lo actuado por las jóvenes del Cet Nº3, de General Roca, ganadoras del proyecto ‘Aprender en movimiento‘ en 2010, que esta vez estuvieron como invitadas especiales.

Luego, Milagros Serrao Carvajal, de 10 años, interpretó las estrofas del Himno Nacional y ’My Heart Will Go On’, de la película Titanic, en castellano, y los chicos de la Escuela Nº143 de jornada extendida de Valle Azul conmovieron con el malambo que bailaron.

El cierre estuvo a cargo del equipo del Cem Nº87, de Valcheta, que hizo vibrar al estadio con el himno oficial ‘Quiero ver tus manos‘.

NOTICIAS NET