15/9/11

Locos del Choco: Con el Chocolate encima se hicieron “Torta” en Epuyén

Increíble raíd delictivo en la Comarca Andina

La Policía de Epuyén detuvo ayer a la madrugada a dos sujetos, aparentemente bajo el efecto de algún alucinógeno, quienes previamente robaron una chocolatería en el centro de El Bolsón, en Río Negro, y luego se apropiaron de un micro escolar, al cual volcaron posteriormente.

Tomaron hacia el sur por la ruta nacional 40 y, ya en Chubut, en la estación de servicio de El Hoyo, atropellaron un surtidor. Luego siguieron hasta la localidad de Epuyén. Al comenzar el descenso por una zona de gran precipicio, el conductor no pudo dominar el pesado rodado y terminó incrustado contra un ciprés de gran porte, que evitó la caída al acantilado. Previamente, destrozaron el paredón de acceso a la casa del intendente local, Antonio Reato.

Escondido

En el choque se destrozó el parabrisas por donde pasó de largo el chofer, identificado como M.H.R., de 26 años, quien se escondió en el bosque cercano a las 5 de la mañana. Cuando lo hallaron, viendo que presentaba heridas de diversa consideración, lo trasladaron con custodia al hospital de El Bolsón, de acuerdo con la página web del diario Río Negro de General Roca.

Los uniformados ya habían sido alertados de los atracos y rápidamente llegaron hasta el lugar. En el interior del vehículo encontraron sentado a M.D.O.U., un artesano de 18 años, quien portaba una mochila con varios kilos de chocolate "Jauja".

Prontuario

Según se informó, ambos imputados cuentan con antecedentes judiciales por hechos de robo.

La información fue revelada por el segundo jefe de la Unidad Regional de Policía con asiento en la ciudad de Esquel, comisario inspector Fabián Vargas.

DIARIO JORNADA

Con el botín a cuestas casi caen a un barranco

Dos hombres robaron en una chocolatería y un colectivo en El Bolsón. Cuando huían arrollaron un surtidor de nafta. Hubieran caído a un precipicio de no haber sido por un ciprés.

La huida de los delincuentes duró casi dos horas. La marcha la detuvo un árbol de gran porte.

La huida de los delincuentes duró casi dos horas. La marcha la detuvo un árbol de gran porte.

EL BOLSÓN (AEB).- Dos hombres residentes en esta ciudad terminaron detenidos ayer luego de protagonizar el robo a una chocolatería céntrica, apoderarse de un micro escolar, atropellar un surtidor en la estación de servicio de El Hoyo y finalizar el raid incrustados contra un ciprés de gran porte en el acceso Epuyén, que evitó la caída del rodado a un precipicio de casi 200 metros.

Todo comenzó a las 3.55 del miércoles, cuando Merlín Omella Uriarte (18) y Miguel Huenuqueo Rojo (26) rompieron la vidriera de "Jauja", ingresaron, produjeron destrozos y se alzaron con varios kilos de chocolate y el dinero que había en la caja. Su desparpajo llegó al extremo de ignorar las cámaras de seguridad -donde quedó todo registrado- y los sensores de movimiento.

De allí huyeron a la carrera hacia el barrio El Progreso, donde intentaron abrir una camioneta estacionada. Al no lograrlo, optaron por forzar la puerta de un ómnibus de la empresa "La Golondrina", con el que tomaron hacia el sur por la Ruta 40.

En medio, un chofer de la firma escuchó las aceleradas forzadas del motor (al parecer partieron con el freno de mano puesto) y avisó a los dueños de la empresa y a la comisaría de El Bolsón. Sin embargo, al ingresar a Chubut, el rastrillaje se complicó.

Según la reconstrucción posterior, el singular dúo se percató en la bajada de Ponce (15 km) que la unidad no tenía frenos y estaban escasos de combustible. Cuando quisieron ingresar a la estación de servicio "Pichi Hue" (El Hoyo), la velocidad que desarrollaban era demasiada y el micro pasó entre los surtidores sin lograr detenerse, dejando allí el espejo retrovisor y raspando una de las máquinas y una pared.

El playero pensó que "se iba a meter a la oficina, venía derecho y no me dio tiempo a reaccionar".

Lo cierto es que a las 5 y luego de haber transitado 42 km, el conductor del rodado llegó al balcón de Epuyén y comenzó el descenso hacia el valle utilizando un antiguo camino de ripio caracterizado por fuertes pendientes y curvas pronunciadas.

Pero no anduvo mucho. A 200 metros perdió el control del volante y embistió el paredón y la puerta de acceso a la casa del intendente local, Antonio Reato, quien se encontraba en Rawson.

Al seguir la marcha desenfrenada, ya hacia el barranco del río Las Minas, la pesada unidad comenzó a chocar contra los cipreses, hasta que partió un árbol de gran porte y frenó finalmente su carrera. A consecuencia del impacto, el chofer salió despedido por el parabrisas. Encima, al escuchar el ruido de la sirena del patrullero policial que se acercaba, optó por esconderse en el bosque.

La sorpresa de los uniformados fue cuando subieron al colectivo y hallaron al más joven de los delincuentes sentado comiendo parte de los chocolates robados. Se entregó sin resistencia y al poco rato, ayudados con linternas, encontraron al cómplice, quien no pudo huir porque presentaba heridas de distinta consideración. Un rato más tarde lo derivaron con custodia a la guardia del hospital de El Bolsón. Según se informó, ambos imputados cuentan con antecedentes judiciales por hechos de robo.

RÍO NEGRO

Delincuentes roban colectivo en El Bolsón y chocan en Epuyén

La Policía del Chubut detuvo ayer a dos jóvenes de entre 20 y 24 años que después de robar un colectivo de una línea de transporte urbano de pasajeros en El Bolsón terminaron colisionando contra un montículo de piedras en Epuyén.

El raíd delictivo arrancó en horas de la madrugada, cuando lograron los sujetos poner en marcha la unidad que presta servicio interjurisdiccional en la comarca andina.

El comisario mayor Juan Carlos Espíndola, jefe de la Unidad Regional informó a EL CHUBUT que la sustracción del colectivo marca Mercedes Benz de la empresa Las Golondrinas en El Bolsón «fue sustraído a las 4 de la madrugada por dos delincuentes que se dirigieron por la Ruta 40 hacia nuestra provincia. Pasaron por El Hoyo y después terminaron colisionando en Epuyén».

El jefe policial confió que un automovilista avisó a la Comisaría de Epuyén y personal policial que acudió al lugar encontró el colectivo siniestrado. En el interior se encontraba el conductor que resultó con lesiones. El otro ocupante aparentemente había salido despedido por el parabrisas y posteriormente se dio a la fuga. Se hizo un rastrillaje y a las 7:50 fue encontrado en inmediaciones del lugar».

Sobre los protagonistas, confió que «se trató de dos personas mayores de edad, de entre 20 y 24 años vecinos de El Bolsón que quedaron detenidos por averiguación del delito de hurto y por el robo a la chocolatería Jauja, ya que en el colectivo se encontraron elementos robados en ese hecho, llevaban chocolates y caramelos. Quedaron detenidos en Epuyén a disposición de la justicia de Río Negro.

Aparentemente el colectivo estaba estacionado cuando fue sustraído por los delincuentes» apuntó el jefe policial.

Por último, Espíndola dejó entrever que «aparentemente no estaban en estado normal las personas que sustrajeron el colectivo pero eso es materia de análisis».

EL CHUBUT