15/9/11

Trabajadores de la Salud de El Bolsón piden rebaja de edad para jubilarse

El Bolsón: Trabajadores de salud insisten en rebajar edad para jubilarse

El Bolsón (ADN).- Un grupo numeroso de trabajadores de la salud de El Bolsón reiteró ante la Defensoría del Pueblo de Río Negro lo ya expuesto por la solicitud de rebaja de edad para jubilarse, atento a que el trabajo “tiene un gran desgaste físico y emocional” en el área Salud.

El planteo fue trasladado el siete de este mes a conocimiento formal de los legisladores rionegrinos, teniendo en cuenta principalmente “lo traumático que resulta el desempeño de nuestras funciones” en Salud.

Desde la Defensoría del Pueblo se propuso evaluar la posibilidad que la Legislatura emita un proyecto de comunicación sobre el tema a los diputados y senadores nacionales.

El grupo de trabajadores de la salud de El Bolsón destacó que “a veces, nos olvidamos de nuestros propios problemas y dolencias, ante la necesidad de brindar ayuda a los pacientes y a su entorno familiar. Al hecho de realizar guardias de 24 horas, de no tener en cuenta la historia y calidad de vida de cada uno de los trabajadores, se suma el deterioro del personal”.

En la nota que presentó a la Defensoría, el grupo afirmó que “dejamos a su criterio se vea la posibilidad de rever nuestra situación, teniendo en cuenta que solamente estamos pidiendo el derecho de poder disfrutar los años venideros de nuestras vidas con dignidad”.

Por su parte, la Asesoría de la Defensoría destacó que “es necesario apreciar que la labor de este organismo se realiza a favor de la comunidad, nuestra intervención debe analizarse como un instrumento válido a fin de lograr el fortalecimiento de la sociedad democrática”. (ADN)