15/9/11

Cadena 3 y su relato de los Locos por el Chocolate

Roban chocolates en El Bolsón e intentan huir en un colectivo sin frenos

Se trata de dos delincuentes de 18 y 26 años. Fueron apresados tras una cinematográfica persecución de 45 kilómetros. Culminó en la provincia de Chubut, en la casa del intendente de la localidad de Epuyén.

Dos jóvenes delincuentes de 18 y 26 años fueron detenidos en la madrugada de ayer luego de una persecución al estilo de Hollywood en la ciudad rionegrina de El Bolsón.

Todo se inició cerca de las 3 de la madrugada cuando Merlín Uriarte y Miguel Rojo ingresaron a un local comercial de venta de chocolates de nombre “Jauja”.

Sin importarles las alarmas, irrumpieron y se alzaron con mercadería y dinero en efectivo que se hallaba en la caja. En su fuga, robaron un colectivo de la empresa “La Golondrina”, el cual se hallaba en reparación por falta de frenos.

Los malhechores emprendieron su huida por la ruta 40 hacia el sur de la provincia.

Fuentes policiales indicaron que el ómnibus intentó ser frenado por sus tripulantes impactando con un surtidor de una estación de servicio, pero sin lograr su cometido.

Posteriormente, los ladrones tomaron un camino de ripio con grandes barrancos, y ya a la altura de la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, perdieron el control del vehículo e impactaron contra la vivienda de, ni más ni menos, que el intendente de esa comuna.

Según relataron fuentes de la fuerza de seguridad de Río Negro, Uriarte fue detenido en el interior del ómnibus en momentos en que se hallaba sentado comiendo chocolates, en tanto que Rojo había sido despedido del rodado por el choque, y se ubicaba herido en una zona de arbustos.

Informe de Graciela Narváez.