15/9/11

Productores locales participan de la 7ª edición de “Caminos y Sabores” en Bs. As.

Más de 20 Productores locales participan en la 7º edición de “Caminos y Sabores"

La presencia de Bariloche y El Bolsón fue propiciada por gestiones de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR. De esta manera, 22 firmas locales ocuparán su espacio hasta el 18 de este mes en La Rural de Buenos Aires.

El director de programación y desarrollo del CREAR-dependiente el ministerio de Producción provincial-, Pablo Vuotto, ratificó  “que fueron llevados a costo cero, para la promoción y venta de los productos locales”.

Nuestra ciudad está representada por chocolates Estrella Alpina, AG Joyería artesanal, bijouterie Flor andina, Gold Beginning, miel Arroyo Fresco y mermeladas La Península. Asimismo, en esta oportunidad, concurrirán Valleverde Alimentos con sus hongos y conservas ahumadas, Mostazas Brennan, infusiones Raku, Granjas Patagónicas, los tejidos de Viviana Ferrada, los te Wally´s, condimentos y sabores Quinto Sabor y alfajores Bambi.

El Bolsón, por su parte, llevó a  la feria nacional las frutas finas, salsas y jugos de Michay Co, la cerveza artesanal Rupestre, la dulcería Río Azul y la cerveza El Bolsón.

“Al igual que todos los años concurrimos a esta feria y cada año, tratamos de sumar pequeños productores a esta propuesta que, sin dudas, es muy importante para las Pymes por la calidad de venta y de negocios que entablan en esta exposición”, enfatizó  Vuotto.

"Caminos y Sabores" es el título del espacio, organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA, para que los pequeños y medianos productores  de todas las regiones del país puedan vender sus productos a través de un contacto directo con el público.

La propuesta concentra  los llamados “9 Caminos temáticos”, y se encuentra integrado por quesos, carnes, tradición, turismo, aceites y especias, bebidas, yerba mate y té, frutos de la tierra y dulces.

De esta manera, alimentos, artesanías y paisajes son las grandes excusas para este encuentro entre argentinos.

Por sólo nombrar algunas de las tentadoras posibilidades, se promocionan fuertemente los quesos, salames, aceites de olivas, dulces de frutos patagónicos; alfajores santafesinos, mieles, bombones, galletas y nueces, entre otros productos.

Las vestimentas típicas y regionales también tienen su espacio, como  ponchos, tejidos en telar, artesanías en cuero, tapices y alfombras.

Asimismo, se prevé la posibilidad de informarse acerca de los distintos puntos  turísticos que alberga nuestro país, como El Camino de los Vinos de Altura de Salta, turismo rural en la provincia de Santa Fe, Goya, capital del tabaco, cabalgatas y paseos en carruajes en Coronel Dorrego y turismo cultural en La Pampa.

"Caminos y Sabores", a lo largo de las seis ediciones, se ha convertido en una de las ferias de mayor crecimiento, potenciando a su vez el desarrollo de todos sus protagonistas.

En tanto, cabe resaltar que la edición 2010 registró, como antecedente, una convocatoria superior a 80.000 personas que disfrutaron del recorrido por el mercado, de las demostraciones de cocina, de las disertaciones y de los espectáculos artísticos.

EL CIUDADANO