4/10/11

Nota al Concejo de Teresa Hube por tomas

El Bolsón, de octubre del 2011.-

Sr. Presidente del Concejo

Deliberante Dn. RAUL GARCIA

LOCALIDAD

De mi consideración:

Dirijo a Ud. la presente, a fin de solicitar, respecto de los hechos que conmueven a nuestra localidad en la fecha:

1- Se solicite a Obras Públicas y/o a personal de Catastro municipal que en forma URGENTE se constituya en el predio de 80 has. (conocido como de las 240has) en Mallín Ahogado a los efectos de que se constate en el lugar:

a) Quiénes resultaron los beneficiarios del parcelamiento.

b) Cuáles son las superficies asignadas a cada uno y objeto

c) Cuál ha sido el grado de cumplimiento del objeto productivo

d) Quiénes se encuentran efectivamente poseyendo las superficies debidamente individualizados en su correspondencia con los lotes

2- Se peticione al DPA la factibilidad de asentar grupos humanos en el ex basurero en cuanto a provisión de agua potable se refiere, ya que escuché al Intendente que estaría proponiendo crear 22 lotes en el sitio.

MANIFIESTO MI OPOSICION a que se tome el predio del ex basurero como posible de ser urbanizado, en razón de los riesgos para las personas que se ubicaren en el sector, las dificultades que acarreará para la administración la provisión de servicios, los gastos que ya tuvieron que hacerse para proveer agua no potable a vecinos de las cercanías, con la limitante del agua proveniente de un canal privado y la existencia de una propuesta de uso más razonable del lugar, esto es, playa de carga y descarga de camiones con espacio de control de abasto municipal, lo que permitiría sacar con mínimos costos ambientales a los corralones del área urbana minimizando el ingreso de camiones al sector céntrico de la localidad.

No se me escapa la necesidad de encontrar una solución a las tomas, mas ello tiene que ser en un contexto de mínima dignidad. Las propuestas realizadas desde el Ejecutivo han sido siempre engañosas y con un alto perjuicio para los supuestos beneficiarios, los que los lleva a intentar otras tomas transmitiendo fuera de toda legalidad, los predios dados en condiciones de carencia de servicios. Por ello es que solicito nos informemos de las posibilidades de los predios que se proponen antes de dar anuencias apresuradas.

Atentamente:

Dra. Teresa Hube