4/10/11

Viene a El Bolsón la Orquesta Estudiantil Porteña: Un lujo que nos daremos

La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires se presentará en El Bolsón

Con el auspicio de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón el próximo 20 del corriente, a las 20:30 horas, se presentará en esta localidad una de las orquestas estudiantiles más destacadas del país.

Llega a instancias de la gira cordilllerana “La música gira en el paralelo 42”. Con el lema “La cultura y el arte son una necesidad y un derecho de los pueblos”, la formación musical que depende del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está dirigida por el maestro Guillermo Jorge Zalcman, de dilatada trayectoria musical mundial como compositor y director.

La Orquesta Estudiantil de Buenos Aires nació en 1982, en la Escuela Normal Superior de Profesores Nº 2 de la Capital Federal “Mariano Acosta”, cuando el profesor Guillermo Jorge Zalcman creó el conjunto de cámara de la escuela.

Este nacimiento de un conjunto instrumental estable, de 9 ejecutantes en su año inaugural, generó con el paso de 8 años -que incluyeron 100 conciertos, 4 giras al interior y una a Brasil- un interés tal en la entonces Dirección General de Educación Superior que a instancias del entonces Director General y a consecuencia del proyecto elaborado por el director del conjunto instrumental, se creó en el ámbito de la DI.N.E.S. la primera orquesta estudiantil del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, y que incluía a todas las escuelas Normales de la Capital Federal.

Llega a El Bolsón en el marco del proyecto de presentaciones que la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires realiza en la zona de la Comarca Andina del Paralelo 42, habiéndose destacado la localidad de El Bolsón, entre otras presentaciones de localidades y parajes como Lago Escondido, El Manso, Ñorquinco y Bariloche en la provincia de Río Regro, ejecutando conciertos didácticos y de gala. La presentación aquí se ha previsto en instalaciones del Polideportivo el jueves 20 de octubre de 2011, a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita. Por lo que se invita a la población en general y al público en particular amante de los conciertos, a reservar su lugar: culturaelbolson@gmail.com

EL CIUDADANO