4/10/11

“Huella Andina” se perfila como el senderismo mas importante del país

HUELLA ANDINA SE CONSOLIDA COMO PROYECTO DE SENDERISMO MAS IMPORTANTE DEL PAÍS

Chubut, 4 de octubre (Télam, por Alejandro San Martín).- El proyecto Huella Andina, el sendero pedestre más largo de país con 560 kilómetros de recorrido, “tiene una potencialidad enorme y avanza a pasos agigantados”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pellizza.

La funcionaria, que participa del taller de evaluación técnica del proyecto que se realiza en la localidad de Lago Puelo, Chubut, aseguró a Télam que para esta temporada de verano hay expectativas de consolidar el 60% del total del recorrido.

Pellizza destacó que se revisaron tres planos de trabajo, que abarcaron la revisión de las unidades mínimas de recorrido y los tramos conjuntos de etapas; la cuestión de los servicios –donde se encuentran involucrados los 13 municipios que atraviesa el sendero-, y la comunicación.

“Es un proyecto que tiene una potencialidad enorme y hemos avanzado a pasos agigantados. Prueba de ello es el nivel de la convocatoria que tuvo este encuentro", que reunió a 3 intendentes de los 5 parques que están involucrados (Nahuel Huapi, Puelo, Lanín, Alerces y Arrayanes), y a 9 de los 13 municipios.

El proyecto se presenta a partir de dos ejes comunicacionales del INPRO

EL COMERCIAL