21/2/12

El Vice rionegrino Peralta esperanzado en la nueva gestión municipal de El Bolsón

Peralta: “ El cambio se vive con mucha esperanza”

21/02/2012 | Viedma.- (APP) El vicegobernador Carlos Peralta señaló hoy en El Bolsón que en la provincia el cambio se vive “con mucha esperanza”, tras un reunión que mantuvo con el intendente Ricardo García y el gabinete municipal.

Recordó que durante la campaña electoral, cuando visitaba El Bolsón, la gente le reclamaba la falta de presencia y acompañamiento del Gobierno provincial en el lugar, los problemas estructurales en la educación, en la salud pública, en seguridad, entre otras cuestiones referentes a la gestión municipal.

“Veíamos a El Bolsón que cada día se caía más, una ciudad turística por excelencia, un paraíso aquí en la Patagonia”, recordó.

El titular del Parlamento remarcó la fortaleza que tuvo el actual gobierno para reponerse de todas las adversidades sufridas. “En tan sólo 60 días de gobierno, con todo lo que nos pasó, algunos hechos de muchísima gravedad, como la desaparición del compañero Carlos Soria, con la carga del desastre que el radicalismo había dejado y sobre todo con los últimos 8 años de un gobierno autista, que no resolvía los problemas de los rionegrinos, con todas estas adversidades salimos adelante”.

Aseguró que “no le puede suceder algo peor a un gobierno que luego de 21 días de asumir se quede sin Gobernador”.

“Tuvimos la madurez y responsabilidad de la dirigencia política, del Frente para la Victoria, del Peronismo, que en 72 resolvió la acefalía del Estado rionegrino para tener nuevamente un Estado presente, con un proyecto político enmarcado en las políticas nacionales y provinciales que estamos empezando a desarrollar, con el acompañamientos de los municipios”, sostuvo.

Peralta se refirió también al conflicto que se vive en El Bolsón con los porteros. “Cuando usted firma un contrato sabe que ese documento tiene cláusulas, y entre esas cláusulas estos contratos decían que terminaba la relación laboral de ellos (los porteros contratados) con el Estado rionegrino el 31 de diciembre. Nosotros no podemos hacernos cargos si antes hubo irresponsables que tomaron prácticamente más porteros que docentes”, explicó.

Con respecto a la reestructuración dentro del Estado provincial, indicó que se está haciendo una revisión caso por caso en toda la provincia, que surgieron algunas cuestiones conflictivas en Salud que hubo que resolverlas, pero reiteró que “este Gobierno fue elegido por una mayoría abrumadora, con propuestas muy claras que hablaban de la necesidad de reestructurar el Estado rionegrino, de saber que necesitábamos médicos, especialistas y enfermeros en nuestros hospitales, que necesitábamos resolver rápidamente la situación de nuestras escuelas. Recordó que En Bolsón el año pasado durante tres meses no se dictaron clases por el estado en que se encontraba uno de los establecimientos escolares. (PRENSA LEGISLATURA)