21/2/12

Ministro de obras públicas rionegrino confirma inicio de clases a pesar de “Pequeños inconvenientes”

El ministro Del Valle relevó obras públicas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, César Del Valle, culminó con su visita a la zona andina. En Bariloche se reunió con el intendente Omar Goye con quien recorrió distintas obras y edificios públicos, como así también de saneamiento y pavimentación de calles. Del Valle garantizó el normal inicio de clases para la semana próxima.

César del Valle

El ministro de Obras y Servicios Públicos, César del Valle, concluyó hoy en Pilcaniyeu los relevamientos de obras concretadas en diversas localidades de la Zona Andina, con el objetivo de desarrollar un estudio de obras y necesidades edilicias en las áreas de salud, educación y otros organismos públicos.

La recorrida incluyó las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu y zonas aledañas y permitió al Ministro desarrollar reuniones con los intendentes de cada localidad para avanzar en la elaboración de un Plan de Obras y lograr mejoras edilicias.

Al respecto, el Ministro señaló que “estuvimos viendo más que nada lo que hace al saneamiento, plantas de residuos y obras de infraestructura y de urbanismo de diferentes áreas” y agregó “me llevo varios proyectos como para darle forma y elaborarlos en el Ministerio junto a mi equipo de trabajo”.

En Bariloche, Del Valle se reunió con el intendente Omar Goye con quien recorrió distintas obras y edificios públicos, como así también de saneamiento y pavimentación de calles.

En El Bolsón fue recibido por el intendente Ricardo García, con quien visitó establecimientos educativos y barrios donde recibió las distintas inquietudes de los vecinos sobre las necesidades en servicios básicos.

El recorrido finalizó en Pilcaniyeu, donde visitó obras y abordó diferentes proyectos para el municipio.

Al respecto, el titular de la cartera adelantó que a mediados del próximo mes volverá a reunirse con los intendentes de las localidades visitadas para “comenzar a diagramar y ver qué orden de prioridad le vamos a ir dando a cada una de las actividades que vamos a desarrollar”.

En referencia a las obras escolares, el Ministro destacó que se trabaja “con arquitectos supervisando la puesta en marcha e iniciando obras de ampliaciones para finalizar con lo solicitado por el Ministerio de Educación para el comienzo del ciclo lectivo”.

Al respecto, garantizó el normal inicio de clases para la semana próxima y señaló que “todas las escuelas que tienen problemas menores van a comenzar sin inconvenientes”, en tanto que en el caso de los establecimientos que cuenten con deterioros antiguos “no vamos a realizar trabajos improvisados, ni a la ligera. Las cosas las hacemos bien y podremos demorar un poco más pero garantizaremos un buen trabajo”.

AN BARILOCHE