21/2/12

Weretilnek desea unir la Línea Sur a la propuesta turística de Bariloche y El Bolsón

"Río Negro tiene la posibilidad de unir como propuesta turística a Bariloche, Bolsón y la Línea Sur

Esas fueron las declaraciones de Alberto Weretilneck en las festividades  celebradas en línea sur durante este fin de semana.

Durante la Fiesta del Michay, el Gobernador Alberto Weretilneck dialogó con la agencia DDB acerca las posibilidades de desarrollo la línea sur luego del desastre que generó en la región la explosión del volcán Puyehue.

"No hay actividad económica que pueda, por sí sola, desarrollar y cambiar la vida de un pueblo. Sería un error tomar una sola actividad como sustento de un lugar, sino miremos lo que le pasó a Bariloche. Al menos, necesitamos 5 actividades por ciudad, para que se pueda cambiar la vida de las personas, sino no alcanza", analizó Alberto Weretilneck.

"No podemos cometer los mismos errores: no queremos que la Línea Sur se vuelva una mono industria como Bariloche o Viedma, en el segundo caso sólo se sostiene con el empleo público", aseguró.

Además, indicó que "ninguna actividad debe imponerse sobre la minería, y viceversa. En el caso de la Línea Sur, se puede explotar el turismo, la ganadería, y la minería, sin ser incompatibles. Al contrario, son complementarias".

El objetivo, según Weretilneck, es "que los pobladores se queden en sus lugares de orígenes, porque sino emigran a ciudades cercanas y eso no soluciona los problemas de nadie".

En tal sentido, el Gobernador remarcó la importancia estratégica que tiene la culminación de la Ruta 23, porque desde allí se espera un cambio de circulación en la zona, así como una mejor interconexión.

Desde el punto de vista turístico, el mandatario explicó que "la ruta es fundamental, pero de todos modos hay que depurar y rediseñar un Plan de Turismo nuevo, que explote la cultura, la gastronomía, y los paisajes. Creo que Río Negro tiene la posibilidad de unir como única propuesta turística a Bariloche, El Bolsón, y la Línea Sur".

"Imaginate plantearle asistir a una esquila a un turista. Hay que agregar valor a las actividades que ya existen, y para eso la minería va a generar por sí sola la estructura que se necesita para la región y que va a ser explotada por varias industrias", aseguró.

Además, aseguró que la actividad ganadera de la Línea Sur "se va a recuperar en 10 años. En este momento hay stress hídrico, y esto repercute en los vientres. Pero estamos buscando alternativas para ayudar a recuperar la actividad".

NOTICIAS NET