21/2/12

Jinetes de la región en un curso de entrenamiento escuestre, parte de un proyecto inmobiliario de Bariloche

Entrenamiento ecuestre

Centro de entrenamiento ecuestre1Lanzan el primer centro de entrenamiento ecuestre de la Patagonia que estará ubicado dentro del proyecto Estepa Polo & Homes y apunta a profesionalizar y difundir la actividad hípica en la región.

Centro de entrenamiento ecuestr.

Con la realización de un curso de cuatro días para jinetes de la zona, dictado por un instructor certificado en una de las mejores escuelas de adiestramiento hípico del mundo, se lanzó el primer centro de entrenamiento ecuestre de la región. El objetivo es capitalizar el atractivo de la Patagonia para este tipo de actividades y promover su desarrollo, cubriendo la creciente demanda que existe en la zona.

El curso de lanzamiento se desarrolló el fin de semana pasado y fue dictado por el brasileño Sergio Moraes, único entrenador de Latinoamérica certificado en la escuela de John Lyons en Estados Unidos, una de los más reconocidos centros de formación de entrenadores hípicos del mundo. “Me encontré en la Patagonia con un lugar ideal para fomentar este tipo de actividades, porque hay una gran cantidad de caballos y mucha gente interesada en aprender y mejorar el trato y el trabajo con ellos”, destacó Moraes.

“Es una zona con muchas estancias y creemos que la formación y el entrenamiento puede agregarles mucho valor”, agregó. Asistieron más de 30 jinetes de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, Zapala y Junín de los Andes, entre otros lugares.

Localmente, el centro estará a cargo del brasileño Ronaldo Pucci. “Este es el primer paso de un proyecto que apunta a convertirse en un referente del adiestramiento de caballos y jinetes en la zona”, señaló Pucci.  El proyecto tiene como objetivo incorporar una variada gama de actividades hípicas, como escuela de equitación para niños y adultos, competencias de riendas, tambores y cañas y salto entre otras.

El centro fue ideado e impulsado por Estepa Polo & Homes, un desarrollo urbanístico ubicado en un predio de 88 hectáreas en la zona este de la ciudad. “El polo y las actividades ecuestres forman parte de la identidad de este proyecto y por eso estamos orgullosos de este lanzamiento, con la presencia de un referente internacional que ayuda a impulsar la actividad”, puntualizó Eduardo Caspani, director de la empresa.

El diseño del proyecto inmobiliario apunta a crear un espacio residencial de baja densidad, con sólo 141 lotes de un tamaño promedio de 2.800m2, que combinan vistas a la cordillera, el lago Nahuel Huapí, el río Ñirihuau y la estepa patagónica.

Para información acerca del centro de entrenamiento ecuestre los interesados pueden comunicarse al (0294) 445-8479 o al (0294) 15-4667338, o escribir a info@estepa-patagonia.com .

BARILOCHE 2000