21/2/12

El vice rionegrino se reunión con el intendente de Bariloche luego de la gira por la región

Peralta informó a Goye sobre la nueva ley minera

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta visitó hoy al intendente Omar Goye, en el marco de las recorridas que desde el gobierno provincial realiza para “conocer los problemas que posee cada ciudad de la provincia, y coordinar acciones en conjunto”, informaron oficialmente. Entre las temáticas tratadas, se habló de la crisis habitacional, Seguridad, Transporte Público y ley minera.

Encuentro entre Goye y Peralta

Encuentro entre Goye y Peralta

El vicegobernador, Carlos Peralta, se reunió con el intendente Omar Goye en la sede municipal del Centro Cívico, donde dialogaron sobre la realidad provincial. Peralta se interiorizó sobre diversos temas de vital importancia para la ciudad. El objetivo, es “poder articular soluciones de manera coordinada a través de cada intendencia”, según informaron oficialmente.

Entre los temas analizados, se trató “la problemática habitacional de Bariloche, Seguridad, Transporte Público de Pasajeros y mantenimiento y transporte escolares”. También, Peralta “acercó información a Goye sobre minería y la aplicación de la nueva ley con la conformación de la comisión evaluadora que contará con la participación del Ejecutivo, Legisladores, los representantes de las universidades de RN y Comahue, el INVAP, los pueblos originarios, un representante de organizaciones ambientalistas, y el intendente de la localidad donde potencialmente se pueda realizar la explotación minera del suelo rionegrino”.

Además “se avanzó en la alternativa de generar proyectos de desarrollo social y de producción con el acompañamiento del Gobierno provincial y la Legislatura”.

Carlos Peralta “permanecerá en la ciudad los días lunes y martes con diversas gestiones y reuniones para articular políticas de Estado”. Los días previos, él y su comitiva “recorrieron El Bolsón, parte de Alto Valle, Línea Sur (Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci), acompañando a los intendentes de cada lugar”, según informaron de forma oficial. (ANB)