11/4/12

Buzzi exhorta a personal de Salud a dialogo sin cese de actividades

El Gobernador exhortó al personal de Salud en huelga a volver a sus puestos de trabajo para seguir dialogando.

BUZZI: “TIENEN QUE ACTUAR RESPONSABLEMENTE, ESTÁN PERJUDICANDO A LA GENTE”

El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, se refirió hoy a la actitud del grupo de trabajadores de la salud que mantiene el cese de actividades, al opinar que su comportamiento “perjudica a la gente que busca soluciones en el sistema de salud” y los exhortó a “actuar responsablemente”.

Buzzi señaló que “ya no se trata de demandas desatendidas, sino que hay otro trasfondo. Hemos escuchado a todos los sectores, se han dado soluciones concretas a todos los puntos que preocupaban a los trabajadores y existe un plan estratégico presentado por el ministro Luján, quien recorrió toda la provincia atendiendo las necesidades antes de ponerlo en marcha, un plan que cuenta con el apoyo de todos los niveles de gobierno, de los sectores sociales e incluso de los gremios”, a la vez que indicó que “hemos avanzado en la recomposición salarial, en la incorporación de personal, en la regularización de las condiciones laborales, e incluso hemos comenzado a tratar cuestiones de fondo que venían postergándose, como la nueva ley de carrera sanitaria. Creo que esto demuestra que los gremios pedían cosas que entendimos necesarias y con esfuerzo les brindamos respuesta”.

El primer mandatario provincial estimó que “esto ya no es un reclamo gremial sino que tiene una intencionalidad política. No encuentro otra explicación. Lo grave es que la actitud de este grupo minoritario perjudica a la gente que necesita encontrar soluciones en los centros sanitarios de la provincia”.

“Tienen que saber que con esta actitud están poniendo en peligro la salud y la vida de las familias chubutenses, que lo que están haciendo es muy irresponsable. Los conflictos son parte de la política, pero existe un límite. En este caso, creo que se está traspasando”, indicó el Gobernador.

Buzzi llamó a los trabajadores a levantar el paro, señalando que “el panorama está muy claro, y yo lo que quiero es exhortarlos a actuar responsablemente. De ninguna manera renunciamos al diálogo y entendemos que todavía puede haber puntos para trabajar y seguir mejorando. Pero es importante que prioricemos las demandas de la población, que no puede ser rehén de situaciones así. Les pido, entonces, que vuelvan a sus puestos de trabajo y que, desde ahí, sigamos construyendo. Solamente mostrando su compromiso con la gente que necesita del sistema de salud van a legitimar sus posiciones”.