11/4/12

Prensa Trevelín: Positivo balance de Semana Santa en la localidad

Balance más que positivo durante el fin de semana largo en Trevelin

La conferencia de prensa fue presidida por el intendente Juan Garitano, la secretaria de turismo y ambiente Alexis Tiznado, el presidente comisión Expoferia David Silva y el directo de la escuela N° 705.

image

El motivo de la conferencia fue para comunicarle a la sociedad el balance turístico de este fin de semana largo. Durante los cuatros días que estuvo en funcionamiento la Expoferia, concurrieron 10 mil personas provenientes específicamente de la provincia del Chubut y de otros puntos de la provincia y la plaza de camas se vio colmada dando como resultado un cien por ciento de ocupación durante el fin de semana.

Al respecto el intendente Juan Garitano indicó que “Desde nuestra óptica la organización de la Expoferia ha sido impecable y esto se debe al trabajo de la comisión y a los vecinos”, además dijo que “Sin duda los números finales pueden comprobar la cantidad de personas que visito Trevelin y la Expoferia”.

Juan Garitano subrayo que “Ya comenzamos a trabajar en la Expoferia 2013 y a trabajar en conjunto con la comisión, nuestros objetivos es que crezca, por eso estamos pensando en ampliar la feria para el año que viene y lograr que estos 10 visitantes lo podamos incrementar año a año”.

“Quiero destacar el trabajo importante que hicieron los alumnos de la escuela 705, en todo este trabajo estadístico que realizaron durante el fin de semana”, destacó Garitano.

En tanto la secretaria de turismo y ambiente Alexis Tiznado expresó que “A partir del día jueves empezamos a manejar las estadísticas y teníamos un 90 porciento de ocupación y afortunadamente esto fue creciendo el día viernes y sábado llegamos al 100 por ciento de ocupación, un balance muy positivo las 639 plazas estuvieron colmadas”.

“La influencia de Turistas en este fin de semana fue en gran medida de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly pero también de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, vinieron personas de Buenos Aires y de otros puntos del país pero fueron los menos”, indicó Alexis Tiznado.

Tiznado manifestó que “Gracias a un trabajo en conjunto con los alumnos de la escuela N° 705 en la modalidad de turismo e informante turístico pudimos entregar durante la Expoferia unos números los cuales se lo entregábamos solo a los mayores, en base a este trabajo de estadística, pudimos contactar que durante la muestra nos visitaron aproximadamente 10 mil personas. Además realizamos con los alumnos la entrega de bolsas no desechables, este es un trabajo que realizamos en conjunto con el ministerio de medio ambiente, con este trabajo buscamos concientizar a los turistas y vecinos de que debemos llevar nuestras propias bolsas y empezar a no utilizar las bolsas de nilón”.

En tanto el presidente de la comisión organizadora David Silva manifestó que “Tratamos en cada año ir mejorando con la ayuda de los productores y de los artesanos. En esta feria tuvimos 96 puestos y el balance que hacemos desde la comisión fue muy positivo tanto en la muestra como en la comercialización. La respuesta de los estudiantes a este tipo de actividades es muy buena”, resaltó.

El directo Jorge Borda manifestó que “La municipalidad de Trevelin nos abierto las puertas tanto en la gestión anterior como la actual y nosotros queremos colaborar desde la escuela al proyecto municipal y en este momento fue la colaboración con los alumnos de llevar adelante la entrega de números con los cuales se hicieron sorteos durante la Expoferia y colaboraron también con la encuesta”.

“Quiero destacar que desde la asunción de Alexis Tiznado en la secretaria le ha dado un carácter distinto, obviamente a partir del trabajo que ha diseñado con el intendente Juan Garitano y no hemos vuelto a entusiasmar porque estaba haciendo falta relámete que los chicos de turismo estén participando de este tipo de actividades”, finalizó.